Reinauguró Gobernador cancha deportiva del sector Pozo Azul del 23 de Enero

IMG_5020
cancha deportiva del sector Pozo Azul del 23 de Enero

El Gobernador José Gregorio Vielma quien junto a la Primera Dama Karla de Vielma y otros representantes del ejecutivo regional, así como miembros del consejo comunal, vecinos y comunidad en general, dejó reinaugurada la cancha deportiva del sector Pozo Azul ubicada en el 23 de Enero del Municipio San Cristóbal.

Esta obra se deja en total funcionamiento con el fin de continuar promoviendo la masificación deportiva e impulsando el Movimiento por la Paz y por La Vida, que promueve el Gobierno Bolivariano del Táchira.

Esta reinauguración se cumplió en el marco de la gran caminata efectuada por los factores revolucionarios del Estado Táchira, al celebrarse este 23 de enero de 2015, 57 años del triunfo del pueblo.

Dicha instalación deportiva recuperada a través de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios (Corpointa), contó con una inversión cercana a los 700.000,00 mil bolívares.

En la misma se cumplió, labores de demolición de la base de pavimento existente en los tramos, así como la construcción de las bases de los asientos y techo de gradería.

Demolición de la malla ciclón en la entrada principal de la cancha, y la sustitución de la base de pavimento, colocación de malla ciclón, recuperación y pintura de malla ciclón y la construcción de portón en malla para la seguridad y mantenimiento de la cancha.

También se efectuó los trabajos de pintura y demarcación de la cancha para uso múltiple donde se realizara la práctica de futbolito de banca y basquetbol, así como la colocación de malla para las arquerías, tableros y aros neumáticos.
Para mejorar los beneficios que aporta esta cancha se efectuó la colocación de equipos fitness biosaludables y se llevó a cabo el acondicionamiento de la red eléctrica y sistema de iluminación que permitirá el uso de esta cancha en horas nocturnas.

Al referirse a esta obra dijo el Gobernador “estamos aquí reinaugurando esta cancha pedida desde hace muchos años por la comunidad de la zona, dejandola al servicio del pueblo totalmente nueva, moderna que además cuenta con un valor agregado”.

“Esta cancha estaba perdida, abandonada, ahora ya fue recuperada y esta a disposición de todo el colectivo del 23 de Enero y IMG_5052especialmente del sector Pozo Azul, para hacer deporte todos los días”. Explicó el mandatario.

“Es por ello que la comunidad debe tener un cuidado especial para preservar esta instalación que no tenía un área de tribuna y ahora ya la posee, una protección con malla ciclón para evitar que los balones salgan de la cancha”. Agregó el Gobernador.

Puntualizó Vielma Mora “esta obra es apenas una muestra de la gran voluntad y don de servir al pueblo que se tiene previsto hacer en estos sectores populares, que va a abarcar toda la barriada el 23 de Enero, que debe contar con el apoyo sustancial de la comunidad entendida y organizada para el éxito de esta misión”.

Contamos con un plan que se va a hacer en tres áreas, a través del Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, ya hay 50 millones destinados para hacer el mejoramiento necesario de estas comunidades populares.

Este proyecto va a efectuarse inicialmente con el embellecimiento de fachadas y cambio de techo de las casas, luego el fortalecimiento de los servicios, agua, luz, entre otros, luego esta el aspecto armonico, que tiene con la construcción de canchas o todos aquellos aspectos que brinden confort y comodidad.
También

“El gobierno nacional y regional va a efectuar una importante inversión social para ejecutar una serie de obras que permitirán mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, y vamos a equipar el Programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, con vehiculos y todo lo necesario para seguir trabajando.
Seguiremos generando progreso, que les quede claro, no vamos a abandonar al pueblo, al contrario los vamos a ayudar y no los vamos a olvidar”.
Por su parte el vocero principal del consejo comunal del sector Pozo Azul, Pablo Silva agradeció el apoyo y el impulso que viene brindando el gobernador al mejorar y ofrecer este tipo de espacios libres de violencia a los deportistas que habitan estos barrios y comunidades populares.
“Estamos muy contentos, agradecidos por esta obra, que servirá para nuestros encuentros recreativo o culturales, además permitirá el fortalecimiento en nuestra comunidad de la práctica deportiva en el marco del Movimiento por la Paz y por la Vida”, Agregó el vocero.
Queda demostrada que gracias a la gestión del Gobernador y su alianza estratégica con el Presidente Nicolás Maduro, en el 2015 se fortalecerá el trabajo en beneficio de los habitantes de San Cristóbal y de todo el Estado Táchira. FIN/Jacqueline Mora. Fotos Corpointa

IMG_5036
Fotos: Corpointa

IMG_5052 IMG_4907 IMG_4910 IMG_5017