Vielma Mora: “Debemos seguir trabajando por la democracia del país”

_MG_1255

Al cumplirse 57 años del derrocamiento de la dictadura en Venezuela, cuando el 23 de enero de 1958 el pueblo rompió las cadenas y decidió vivir en democracia, hoy día el Táchira lucha por continuar trabajando en el desarrollo de la paz y la libertad.

Así lo expresó el Gobernador José Gregorio Vielma Mora durante los actos de conmemoración de dicha fecha, donde se efectuó una marcha junto a los sectores populares de la capital, denominada “Marcha de los Invictos” en honor a los caídos que han luchado por un mejor país.

“La libertad de expresión debe ser una cadena vital de todos, para que podamos participar en un esquema de trabajo, producción y desarrollo en paz; que cada quien pueda conmemorar este día de acuerdo a sus creencias pero sin lanzar elementos que dañen la buena conducción de la democracia”, dijo.

Manifestó que el pueblo revolucionario debe seguir trabajando continuamente por el fortalecimiento y el buen desenvolvimiento de las elecciones, para que los motivos de violencia no incidan en el pensamiento y los criterios.

Calificó la actividad como una marcha de construcción, y en el transcurrir de la misma inauguró la cancha múltiple del sector Pozo Azul en el 23 de Enero, entregó kits de implementos deportivos y dotó de mesas sillas, computadores, implementos escolares y materiales de construcción a la Escuela Bolivariana Juan Bautista García Roa.

Destacó que con la fuerza pacífica del 23 de enero, deben prepararse para producir, desarrollar el Táchira y hacer un mejor país. “Nosotros contamos con una libertad sana de expresión, la fuerza pacifica del pueblo y con la voluntad de ciudad y proteger la libertad para seguir saliendo adelante”.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

Durante su declaración, el primer mandatario regional indicó que la popular zona del 23 de Enero será el epicentro de desarrollo de la cultura y la construcción sana, con la inversión de 50 millones de bolívares a través de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

“La comunidad organizada del 23 de Enero va a tener de nosotros el apoyo sustancial para el cambio del barrio”, apuntó.

Acentuó que el proyecto será dispuesto en tres etapas; la primera se encargará del cambio de techos y fachadas de las viviendas; la segunda trabajará por el fortalecimiento de los servicios públicos y la tercera etapa, de la renovación de los espacios públicos.

Vielma Mora resaltó que la populosa barriada se convertirá en la zona de mayor esplendor de San Cristóbal, por lo que pidió la colaboración voluntaria de la comunidad para al darle inicio a tan importante proyecto. FIN/Katherine Hernández/Fotos: Doris Hernández.

_MG_1316 _MG_0844 _MG_0929 _MG_1102 _MG_1163 _MG_1187 _MG_1337 _MG_1453 _MG_1485