Programa “Madre Tachirense” dictó taller de prevención y control a pacientes del Club de Diabéticos de Capacho

IMG-20150122-WA0010

La Fundación de la Familia Tachirense a través de su programa “Madre Tachirense”, participó en una actividad programada en el ambulatorio urbano de Capacho, donde se dictó un taller sobre prevención, buena alimentación y ejercicios pasivos para los diabéticos e hipertensos.

Rubelyn Guerra, facilitadora del programa “Madre Tachirense”, realizó una actividad de gimnasia pasiva, ejercicios de elongación y relajación, con la finalidad de orientar y motivar la práctica diaria de ejercicios en los miembros del Club de Diabéticos e Hipertensos del Ambulatorio.

La actividad contó con el apoyo de estudiantes de enfermería, la licenciada Judith Ramírez y la Trabajadora Social, Diocelina Sánchez, parte del equipo que labora en el Ambulatorio de Capacho.

Acotó Guerra que durante el taller los pacientes fueron motivados e incentivados a cuidar de su salud y de mantener su rutina para una mejor evolución de su organismo y calidad de vida.

Durante la jornada los pacientes del Club de Diabéticos también recibieron como aporte del Distrito Sanitario Número 1 adscrito a Corposalud, unos glucómetros; instrumento que les permitirá tener una buena vigilancia y control de sus niveles de azúcar sanguínea. Además verificar la efectividad del medicamento que utilizan así como determinar cuáles alimentos pueden comer. FIN/Angyred Borrero Fotos: Rubelyn Guerra.

 IMG-20150122-WA0009

IMG-20150122-WA0011