Con 50 mil Bs. premió gobernador Vielma Mora a campeón de Media Maratón (+VIDEO)

En la edición número 31 del programa radial y de TV “Vielma Mora Construye”, el gobernador del Táchira, hizo efectiva la entrega de 50 mil bolívares y el trofeo de campeón de la Media Maratón San Sebastián al merideño Oswaldo Belandria.

En compañía del presidente del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), Fabián Uquillas, el mandatario regional destacó el apoyo que viene dando su gestión a los deportistas de la entidad, quienes en anteriores gestiones no habían sido tan bien tratados –aseguró-.

“Nosotros hemos roto esquemas buscando siempre las mejores condiciones para nuestros deportistas y hemos velado para que los recursos no se queden en los bolsillos de los gremialistas como en pasadas administraciones”, señaló Vielma Mora.

Pese a los ataques a la gestión deportiva, los eventos de feria de índole competitivo, han resultado todo un éxito en cuanto a la organización, a la participación y a la premiación que ha dado el Gobierno Bolivariano.

“Nosotros hemos sido muy respetuosos y decentes con quienes nos atacan que son los que nunca han estado pendiente de los atletas. Esos dirigentes del atletismo tachirense, ¿dónde están a la hora de darle el sustento y alimentación a los atletas y a sus familias?”, cuestionó el gobernador.

Dijo que quienes empañan la gestión deportiva del Gobierno Bolivariano, dejan ver su molestia porque este tipo de actividades eran para su lucro personal y no para enaltecer al deporte regional.

Vielma Mora insistió en que ningún gobierno “le ha dado tanto apoyo a los deportistas como nosotros. Hemos entregado apartamentos, velamos por su seguridad alimentaria, por sus becas y beneficios, eso no lo dicen quienes se prestan en potenciar la mentira”.

Satisfecho por el triunfo

Oswaldo Belandria, manifestó su alegría por el éxito alcanzado luego de recibir su premio. “Estoy contento porque tuve la suerte de ganar esta carrera que es especial para los maratonistas del país”.

El maratonista campeón, oriundo de El Vigía, felicitó al gobernador del estado y a su equipo por el impulso ofrecido a las diversas modalidades del deporte.

Por su parte, Fabián Uquillas refirió que para la Media Maratón San Sebastián  2015, el Gobierno Bolivariano invirtió dos millones 600 mil bolívares. FIN/ Susan Tamara Pernía/ Fotos Doris Hernández

El campeón Oswaldo Belandria, refirió su alegría por haber logrado el primer lugar en la Media Maraton San Sebastián.

Fabián Uquillas, presidente del IDT, destacó el apoyo al deporte por parte de la gestión bolivariana.

IMG_4031
Vielma Mora destacó el apoyo que viene dando su gestión a los deportistas de la entidad