Restablecido completamente servicio eléctrico en Junín y Rafael Urdaneta

IMG_4053

De manera diligente y pese a lo intrincado de la zona, el gobierno nacional, a través de Corpoelec logró restablecer complemente el servicio de energía eléctrica en los municipios Junín y Rafael Urdaneta, declaró Iván Sanguino, gerente operativo de Comercialización y Distribución de esta empresa filial.

 Junto al gobernador del Táchira José Vielma Mora, narró que el pasado viernes 23 en horas del mediodía se generó la rotura de una línea eléctrica (345) que va desde San Cristóbal a Rubio, capital del municipio Junín.

 Dijo el vocero que inmediatamente se activó un plan de contingencia que llevó a transferir la carga  hacia la línea alterna ubicada en San Antonio del Táchira.

 A las 7 de la noche de ese mismo viernes -agregó Sanguino- se presentó otra falla ocasionando que todo el municipio Junín y Rafael Urdaneta quedaran sin el vital servicio por aproximadamente 25 horas.

Explicó Sanguino que el sábado 24 a las 7 de la noche ”logramos recuperar la primera línea de alimentación entre San Antonio-Rubio, la cual se fracturó en el Cerro El Capote en una longitud de 300 metros y que fue detectada a través de un sobre vuelo aéreo con helicópteros de la Guardia Nacional Bolivariana”.

IVAN SANGUINO GTE DE CORPOELECEl sábado durante todo el día cuadrillas y equipos de Corpoelec se abocaron a restablecer en un 80 por ciento de su capacidad la línea entre San Antonio del Táchira  y San Diego en Rubio.

Dijo el gerente que este 80 por ciento permitió suministrar energía a la población hasta las 12 de la medianoche de ese sábado.

 Posteriormente, el domingo 27 un equipo de 30 personas, 20 de Corpoelec y 10 milicianos, trabajaron  arduamente desde tempranas horas mañana, logrando la reconexión del fluido eléctrico a las 7 de la noche en la segunda línea que va desde La Concordia a la capital de Junín.

 Sin embargo, acotó Sanguino que en aras de contrarrestar este tipo de contingencias debido a la alta demanda de energía en los municipios Junín y Rafael Urdaneta, ya Corpoelec inició los respectivos estudios para instalar nuevas líneas e ir mejorando progresivamente la calidad del servicio a la población.

Recordó que no fue tarea fácil recuperar ambas líneas de aproximadamente 50 metros por lo intrincado del terreno montañoso donde ocurrieron las fallas.

Sostuvo que una de las líneas no cayó en la trocha, donde permanente se realizan tareas de mantenimiento, sino a unos 100 metros en lo intrincado de la topografía con árboles de gran Tamayo que fueron podados y debieron sortear los técnicos para solventar la falla. /  Fin / Magaly Gutiérrez/ Fotos: José Ramirez.