Politáchira capturó dos presuntos criminales cuando deambulaban por La Laja

jurisdicción
Venían cometiendo toda clase de fechorías en la jurisdicción

Dos presuntos criminales motorizados fueron capturados el pasado sábado en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en la vía principal de La Laja, municipio Independencia, cuando deambulaban la zona armados y a bordo de una motocicleta Bera Socialista color gris.

Miguel Ángel Arias, titular del referido cuerpo de seguridad, informó que el procedimiento se efectuó cuando comisiones motorizadas, que realizaban labores de patrullaje por la vía que conduce a Capacho, avistaron a los dos sujetos en moto, por lo que procedieron a intervenirlos presumiendo que ocultaban objetos o sustancias prohibidas.

Precisó que al recibir la voz de alto los delincuentes aceleraron la marcha dándose a la fuga burlando el cerco policial, lo que originó una breve persecución pues rápidamente los funcionarios los alcanzaron y neutralizaron ante la evidente superioridad numérica.

“Al efectuarles la requisa le hallaron al sujeto que viajaba como copiloto un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38mm, marcar Smith Wesson, con empuñadura de madera, contentivo en el tambor de seis municiones sin percutir”, detalló.

Ambos delincuentes, de nacionalidad venezolana, fueron llevados a la sede policial, donde quedaron identificados como Bonilla B., de 27 años, residenciado en Zorca San Joaquín; y Hernández J., de 21 años, residenciado en Zorca Pie de Cuesta, éste último con entrada a la cárcel el 01 de julio de 2011 por tráfico de droga.

“El arma fue colectada como evidencia de interés criminalístico y trasladada a la sede del Cicpc para los análisis balísticos de rigor, pues no descartamos que esté involucrada en hechos de sangre; mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Primera del Ministerio Público”, recalcó.

Detenida con camioneta robada

Asimismo, comentó el jefe policial que producto de esta intensa operatividad y despliegue policial, el domingo en horas de la mañana en la carrera 5 de Capacho funcionarios apostados en punto de control intervinieron a una ciudadana cuando conducía una camioneta perteneciente al Estado venezolano reportada como robada.

“Esta ciudadana, identificada como Marín P., venezolana, de 29 años, residenciada en Barinas, conducía una Camioneta Silverado LS 4×2, color gris, año 2009, placas A69AY0A, y al ser abordada por los funcionarios para chequear los documentos del automotor adoptó una actitud evasiva y nerviosa”, acotó.

Argumentó que al verse acorralada por los policías indicó no poseer los papeles del vehículo alegando que pertenecía a un familiar y debía llevarla a la frontera para venderla; no obstante, tal explicación no convenció a los uniformados quienes procedieron a profundizar el chequeo del mismo.

“Al verificar la camioneta a través del sistema sicopolt lograron determinar que pertenece a la empresa estatal PDVSA Petróleo SA, y que la misma se encuentra solicitada por el Cicpc Sub/Delegación de Barinas por haber sido robada por sujetos fuertemente armados el sábado 24 de enero del 2015”, añadió.

Ante el evidente estado de flagrancia la ciudadana y el vehículo fueron llevados al Cuartel de Prisiones de Politáchira donde quedaron a órdenes de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público. Fin/ José Bolívar/ Fotos: Félix Pérez.