Ultiman detalles para llevar a cabo el Primer Binacional de la Cultura

_MG_3425
Oscar Duque y Manolo Moros ofrecieron todos los detalles de la actividad a los medios de comunicación

En pro de la cultura tachirense y con el propósito de continuar proyectando eventos artísticos de gran envergadura, la Dirección de Cultura y su titular, Oscar Duque, conjuntamente con el artista Manolo Moros, traen a San Cristóbal el Primer Binacional de la Cultura, este jueves 29 a partir de las 9 de la mañana, en las instalaciones de la citada institución.

Alrededor de 120 bailarines, serán los protagonistas de este magno evento dancístico que tiene como finalidad el intercambio de la riqueza cultural de otras regiones nacionales e internacionales; del hermano país Colombia estarán presentes dos agrupaciones: Danzas Folclórica “Coprico” (Bucaramanga) y la Pareja de Joropos Sabaneros (Arauca).

A ellos se sumarán las coloridas y atractivas coreografías del  Ballet Folclórico Maracaibo, Ballet Escorpio, Tambores de Falcón, Ballet Casa del Caribe, Entre Danza, Danzas Nacionalistas Táchira, Puro Pie, entre otras agrupaciones.

Vitrina cultural para todos

Oscar Duque, regente de la DCET, y Manolo Moros, director de Danzas Nacionalistas del Táchira
Fotos: Prensa Dirección de Cultura

Oscar Duque, regente Cultura, calificó de vital importancia la citada actividad para el estado Táchira “reafirmo mi apoyo a este evento promovido por el profesor Manolo Moros, el cual nos permite ofrecer una nutrida vitrina de bailes para el disfrute de la colectividad propia y visitante  a propósito del desarrollo por estos días de la Expo Táchira 2015”, sin necesidad de salir de la ciudad podremos apreciar la danza de otros lugares, agregó.

Así mismo, señaló que la Dirección de Cultura hará sentir como en casa a las diferentes agrupaciones visitantes, en tal sentido tiene previsto brindar un desayuno previo a lo que será la realización del cronograma de actividades pautadas para el día jueves.

Manolo Moros, director de Danzas Nacionalistas, agradeció al titular de cultura por su interés para el éxito de este Primer Binacional, así como a todo aquel que de una u otra forma apoya el arte en la entidad,  trabajando en pro de ello. Acotó “conoceremos las candidatas al Reinado Internacional de la Cultura y la Artesanía, para elegir por primera vez a la Reina de las Artes”.

Unidos para realzar y traspasar otras fronteras con el arte en sus múltiples manifestaciones, Oscar Duque reiteró finalmente, su invitación a los distintos medios de comunicación por hacer posible la divulgación de las actividades culturales y al público en general para que compartan de manera gratuita de este evento de alto nivel, profesionalismo y esmero, contribuyendo con las diferentes agrupaciones que tenemos consolidadas en la región. FIN Prensa Dirección de Cultura/Daniela Delgado/Fotos: Darkis Ostos

Fotos: Prensa Dirección de Cultura
Fotos: Prensa Dirección de Cultura

Fotos: Prensa Dirección de Cultura
Fotos: Prensa Dirección de Cultura