PC Táchira registró 18 hechos viales durante el fin de semana (+FOTOS)

festival

En el marco de la Feria Internacional de San Sebastián, Protección Civil Táchira mantiene desplegado el personal de la institución para atender a los llamados de emergencia que se puedan presentar a lo largo y ancho del estado Táchira.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que durante el fin de semana se registraron 18 hechos viales, con 21 personas lesionadas, que fueron atendidas por personal de Protección Civil Táchira, donde fueron atenciones locales y traslados a centros asistenciales de la ciudad.

Atención realizada por el personal de Protección civil Táchira.
Atención realizada por el personal de Protección civil Táchira.

Explicó que en los hechos viales se ven involucrados 12 motorizados y nueve (09) vehículos para obtener un total de 48 personas atendidas en todos los procedimientos.

Aprovechó para hacer el llamado a toda la colectividad tachirense a respetar las señales de tránsito y tener precaución a la hora de tomar el volante para así evitar accidentes viales que registren pérdidas humanas y enlute a una familia tachirense.

El despliegue es orientado directamente por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, para establecer un trabajo mancomunado con los diferentes organismos de seguridad pública, realizando un trabajo de prevención.

Feria resguardada

En cuanto al despliegue de la Feria Internacional de San Sebastián, Protección Civil Táchira ha estado presente en los diferentes espectáculos que se vienen organizando y realizando las atenciones necesarias, como la Vuelta al Táchira en Bicicleta, la Media Maratón de San Sebastián, el Triatlón, la prevención del Festival #AmoTachira, Pabellones, entre otras.

Destacó que los funcionarios vienen realizando recorridos itinerantes en los diferentes parques de atracciones mecánicas como en todo el complejo ferial.

“En lo que respecta a las atenciones realizadas en los Pabellones se han contabilizado un total de 74 personas atendidas, donde presentaban algunos diagnósticos particulares como cefalea (Dolor de cabeza), dolor de vientre, desvanecimiento corporal, donde fueron atendidos por los funcionarios de Protección Civil Táchira”.

Dentro del dispositivo se mantiene una cooperación mancomunada con todas las direcciones municipales de Protección Civil para así poder prestar un mejor servicio a todos los visitantes en el Feria Internacional de San Sebastián.

El despliegue se extenderá hasta el próximo tres (03) de febrero, son las orientaciones que se tiene por parte del gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

festival2festival8 festival6 festival4