Inteduca dotará a 35 escuelas con mobiliario escolar durante primer trimestre

Dotación a U.E.N. Bolivariana Juan Bautista García Roa
Saith Franceschini, pdte de Inteduca y personal del instituto

El Instituto tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas Inteduca estima beneficiar, durante el primer trimestre de 2015, a 35 escuelas del estado con la entrega de mobiliario escolar para brindar una mejor calidad educativa a los niños y niñas del Táchira. Así lo dio a conocer  Saith Franceschini, presidente de Inteduca

“Tenemos como meta para este primer trimestre la dotación de 35 escuelas en diferentes municipios de la entidad, por un monto de 4 millones 300 mil 736 bolívares, cubriendo las necesidades de los niños y niñas tachirenses que deben de gozar de una calidad de vida digna en esos espacios escolares”.

Indicó que las escuelas son dotadas con mesas sillas integrales para las etapas primaria y preescolar, escritorios, archivadores, refrigeradores y cocinas para el programa de alimentación escolar.

Mesas sillas entregadas a las escuelas
Mesas sillas entregadas a las escuelas

Agregó Franceschini que de esta manera se cumple con el plan de la patria, siguiendo el legado del Comandante eterno Hugo Chávez, bajo los lineamientos  del presidente Nicolás Maduro, junto a la gestión del gobernador José Gregorio Vielma Mora. “Nosotros nos dedicamos al inicio, inspección e inauguración de todo lo referente a los planteles educativos”.

Destacó la importancia de resaltar los valores del sentido de pertenencia y de trabajar en equipo todo el personal docente y administrativo de las instituciones, así como la comunidad en general para mantener en buen estado las instalaciones educativas.

Finalmente el titular de Inteduca se refirió a la dotación realizada el viernes a la U.E.N Bolivariana Juan Bautista García Roa en el 23 de enero donde se entregó 20 mesas sillas integrales y un refrigerador industrial de 13 pies.

Dijo que se esta trabajando en equipo con la jefa de la Zona Educativa Táchira, Vilma Vivas y junto al gobernador Vielma Mora para satisfacer las necesidades es todas las escuelas del estadoFIN/Aura Pérez/Foto: Prensa Inteduca