PC Táchira creará Brigada de Emergencia Escolar en la ETIR (+FOTO)

charlaetir

Con el objetivo de crear las Brigadas de Emergencia Escolar, funcionarios de Protección Civil Táchira se reunieron con estudiantes y personal docente de la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana para dar a conocer todo lo referente al proyecto.

Así lo dio a conocer, Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además destacó que son instrucciones emanadas por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, para organizar en las instituciones educativas dichas Brigadas, con el propósito de formación más humanista, social, en busca de que el estudiantado ayude a la comunidad donde reside y al más necesitado.

Funcionarios dando la charla a estudiantes de la ETIR.
Funcionarios dando la charla a estudiantes de la ETIR.

Queremos formarlos para que estén preparados ante un evento adverso, teniendo claro que un evento adverso no es solo natural, sino una situación particular o personal y así la Brigada pueda dar la primera respuesta ante la situación adversa”.

En la primera charla que se realizó en la institución educativa asistieron los voceros de primero a tercer año de educación básica, con una participación de 25 estudiantes y se espera que para la próxima reunión se duplique la participación estudiantil.

Las charlas se extenderán hasta el mes de marzo, como se estableció en el cronograma de actividades por parte de la División de Educación de Protección Civil Táchira, donde se impartirá todos los miércoles en la Escuela Técnica Industrial

Para la segunda reunión se estará impartiendo al estudiantado la formación básica de Primeros Auxilios y la parte humanista, para consolidar en el mes de marzo la juramentación de la Brigada de Emergencia Escolar.

También se le brindó una charla al personal educativo con el propósito de prepararlos para que estén preparados ante alguna emergencia y tener los conocimientos básicos para actuar ante alguna situación adversa.

Para destacar que todos los procedimientos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Espacie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

charlaetir

4

charlaetri4 charlaetir3