Sindicalistas son oportunistas y desconocen calidad de la prueba docente aseveró Henry Parra

_MG_3550
Las pruebas aplicadas a los docentes estadales para la titularidad está siendo evaluadas por un equipo regional de 7 profesionales del área, aseveró Henry Parra, director de educación.

Para el director de educación del Estado, los sindicalistas del sector educativo del Táchira se han convertido en unos oportunistas pendencieros, que no desaprovechan espacio para descreditar las acciones buenas del gobierno regional.

Se refirió el jefe educativo a los cambios que de INS a educadores contratados hizo el gobernador José Gregorio Vielma Mora para mejorar las condiciones laborales y socio económicas de los maestros y maestras responsables y éticos que cumplen con el deber de educar a los niños.

Respondió Parra a las críticas que sobre la transparencia en el contenido de la prueba para optar a los cargos fijos vienen haciendo personeros de oposición, señalando que no hay ideologización y menos están siendo revisadas por chavistas, son todos directores, supervisores éticos y con años de experiencia.

Los invitó a revisar las preguntas de las pruebas, las cuales sólo van acompañadas con el número de cédula de los 1823 docentes concursantes, no con el nombre, para pretender asegurar que hay filtro en la escogencia. “Se evalua calidad pedagógica, profesionalismo y respuestas efectivas en la prueba, no compromiso político”.

La prueba escrita fue aplicada el sábado 24 de enero, una vez obtenido el resultado y vista la evaluación del desempeño del docente, será publicado a finales de febrero y en la última quincena de marzo se estarán entregando las titularidades, de acuerdo a lo detallado por Parra.

“Siguen siendo pájaros negros en la política regional, no aportan nada. Los docentes que están siendo evaluados tienen experiencia y les estamos dando la oportunidad de contribuir con el mejoramiento de la calidad educativa regional”, aseveró el funcionario educativo.

Finalmente hizo un llamado a quienes vienen criticando este procedimiento de evaluación para la entrega de titularidades hecho por un equipo regional conformado por siete personas, a que participen en el proceso de revisión. Aseguró que se garantiza la participación para quienes así lo quieran hacer. FIN/Laura Escalante: Fotos: Doris Hernández.

_MG_3537 _MG_3508 _MG_3513 _MG_3519 _MG_3550