Inician tala de árboles en avenida Guayana

 
inician tala de árboles en la avenida Guayana

Bajo la supervisión del gobernador José Gregorio Vielma Mora y contando con el aval de la comunidad, así como con la autorización del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo (otrora ministerio del Ambiente), el Instituto de Vialidad (IVT) inició la tala de árboles en la avenida Guayana, en el tramo entre las Residencias Torres Blancas y la intersección del Seguro Social-Avenida ULA.

Los mismos ya cumplieron su ciclo de vida y representan alto riesgo para transeúntes y conductores, según lo precisado por el director general del IVT,  Javier Valor.Personal especializado al frente de estos trabajos

Durante varias semanas consecutivas serán talados un total de 43 árboles, los cuales se encuentran ubicados en el trazado de la vía que está siendo objeto de ampliaciones en el marco de la obra que lleva adelante la Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del ente vial descentralizado.

Simultáneamente, se tiene previsto un plan de reforestación que contempla la siembra de 344 nuevos árboles, en el equivalente de 8 por cada uno talado, conforme a lo establecido en el artículo 43 de la Ley de Bosques y Gestión Forestal.

En dichas labores está incorporado personal autorizado del ente nacional, conjuntamente con efectivos del Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal, así como cuadrillas de Corpoelec, a los fines de garantizar extrema seguridad para los conductores.

“Sólo al momento de llevarse a cabo la tala de árboles centenarios y de gran altura regirá la restricción momentánea del paso entre Torres Blancas y la intersección del Seguro Social”, añadió.

Recomendó a los usuarios de vehículos particulares y a los conductores del transporte público tomar el desvío por la vía alterna que conduce a la nueva sede de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) o por la vía que enlaza con el campo deportivo La Salle.

El Instituto de Vialidad (IVT) como ente ejecutor de la obra cumplió ante el Ministerio correspondiente con el trámite de consignación del acta contentiva de las firmas aprobatorias por parte de las comunidades, como manifestación de voluntad suscrita por los residentes de la zona en cuanto a la tala de las mencionadas especies arbóreas.

La consolidación de esta obra vial garantizará “mayor fluidez vehicular, lo que incidirá de manera favorable en el mejoramiento de la calidad de vida de los residentes de la zonas circunvecinas, aunado a que se garantizará el mejoramiento de los accesos a las comunidades universitarias tanto de la Universidad de los Andes (ULA) así como de Universidad Católica del Táchira”, concluyó el director general del IVT. /FIN/Yadira Quiroz/Prensa IVT