Ministro Menéndez: “Más de mil chasis serán surtidos al sector carrocero de Ureña” (+Video)

_MG_0491

El Gobierno Bolivariano a través de la Zona Económica Especial San Antonio Ureña, suministrará más de mil chasis para el ensamblaje de busetas en la zona de frontera, informó Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación y Conocimiento.

En la tarde de este miércoles se llevó a cabo una jornada de trabajo en la localidad de Ureña, donde el representante del Gobierno nacional, autoridades regionales y 50 empresarios del sector carrocero, metalmecánico y autopartes, profundizaron sobre el Plan de Insumos para el año 2015. “Un tema muy importante aunado al despegue de esta zona”, refirió el funcionario.

Se trata de la respuesta a la solicitud previa de representantes del sector carrocero durante las jornadas del Gobierno de Calle. “Temas que conversamos en aquel momento, reflexiones que tuvimos vinculadas al ejercicio del Gobierno de Calle hoy se convirtieron en decisiones de nuestro Gobierno Bolivariano”, precisó Menéndez.

La instrumentación del Plan de Insumos, se afinará la próxima semana, en una nueva reunión de trabajo, junto a funcionarios del ministerio de Finanzas y Corpovex. “Esta cantidad de chasis se refiere a la base de dotación y ya tenemos una solución para el año”.

Avanza conformación de ZEE

El Vice ministro de Planificación, agregó que se está observando sobre la instalación de la ciudadela comercial de la Zona Económica Especial San Antonio-Ureña. “Aspiramos que una de la zona a evaluar sea las inmediaciones del Puente Tienditas. Sin duda va a configurar un gran esquema de desarrollo para el área”.

Reflexiono que “estamos viviendo un punto de inflexión para toda el área fronteriza, para todos Los Andes, específicamente para el estado Táchira”.

Las Zonas Económicas Especiales apuntan hacia el desarrollo del país. Así mismo, de acuerdo al funcionario nacional, “son una pieza fundamental de todo el andamiaje del cambio del modelo que hemos tenido hasta ahora, de un modelo del rentismo petrolero hacia una Venezuela Productiva”.

Aseguró que la República está frente “a un gobierno que cumple las cosas que ha venido fomentando”.

Con respecto a la instalación de la ZEE, aseguró que viene ahora un “plan muy acelerado”, vinculado a concluir las líneas generales del plan de desarrollo de esta región, el cual debe estar listo entre marzo y abril de este año.

“Allí debe estar compuesto todo lo relacionado a la infraestructura, equipamiento, uso de los suelos, el desarrollo urbano e incentivos que se van a usar en el área”, detalló.

Este proceso enmarca además la instalación de empresas y el  proceso de revisión de las cadenas productivas de la dotación de insumos.

Finalmente declaró que la próxima semana “vamos a estar instalados trabajando el tema de las cadenas productivas que es una propuesta de la vicepresidencia de Planificación y Conocimiento”.

En representación del gobernador José Gregorio Vielma Mora, estuvo presente Mirian Febres, directora de Planificación y Desarrollo de la Gobernación Bolivariana del estado Táchira, en la reunión celebrada en el galpón de Intercars, ubicado en la  Zona Industrial de Aguas Calientes, en el municipio fronterizo Pedro María Ureña.

Calificó de positivo el encuentro con el representante del gobierno nacional en aras de definir el plan para subsanar las necesidades existentes. Dijo que se trabaja sobre la solicitud hecha por el sector para la instalación de un Centro de Gestión, donde estén instaladas las oficinas del Gobierno nacional para reducir viajes a Caracas. FIN/Isabel Cárdenas. Fotos Doris Hernández

_MG_0363 _MG_0406 _MG_0471 _MG_0479