Instalan Gabinete  Social y de Misiones para brindar mayor bienestar al pueblo (+Video)

IMG_4206

Para garantizar mayor bienestar social a las comunidades tachirenses durante este año, se instaló este miércoles el Gabinete Sectorial de Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, presidido por Yarigler Contreras, directora de la Secretaría de Despacho de la Gobernación del estado.

La finalidad de este gabinete es unificar las políticas que en materia social manejan los organismos centralizados y descentralizados del Ejecutivo regional. La meta, según la titular del Despacho de la Gobernación, es ampliar las ayudas y la labor social a las comunidades más desasistidas.

La Dirección de Política y Participación Ciudadana; la Fundación de la Familia Tachirense (FFT); la Comisión de Relaciones Internacionales y de Enlace; la Lotería del Táchira; el Instituto de la Mujer (Intamujer); la Fundación para el Desarrollo Social (Fundes); la Oficina de Atención Comunitaria y Solidaridad Social (Odacyss); Corposalud; el Instituto del Deporte Tachirense (IDT); la Oficina de Consultoría Jurídica; Cotatur; la Oficina de Sistemas y  la Secretaría del Despacho del Gobernador, formar parte de este gran bloque de ayudas.

Durante la instalación, se organizará un cronograma de actividades para el primer trimestre del año, a modo de mantener continua presencia social en cada comunidad tachirense. “Este año intensificaremos el trabajo que hicimos el año pasado, llevando más alegrías a nuestros niños, niñas y adultos mayores y promoviendo la paz que viene construyendo nuestro gobernador José Gregorio Vielma Mora”, dijo Contreras.

La titular de Despacho indicó que la fuerza que mueve el trabajo en este gabinete es la satisfacción “cada vez que vemos el rostro de nuestros niños, niñas y familias a donde llega esa mano amiga del gobernador Vielma Mora. Eso nos enorgullece y nos anima  a seguir trabajando”.FIN/ Susan Tamara Pernía. Fotos: Gabriel Borrero.

IMG_4199
Fotos: Gabriel Borrero.

IMG_4216
Fotos: Gabriel Borrero.