Banco de Sangre y área de Misión Milagro del HCSC en 80% de ejecución (+Fotos y Videos)

_MG_0837
 

En un recorrido por las instalaciones del hospital central “Dr. José María Vargas”, en San Cristóbal, María Gabriela Varela, Secretaria General de Gobierno, constató el avance en un 80 por ciento de la obra de construcción de la sede del Banco de Sangre y la Misión Milagro.

En representación del gobernador José Gregorio Vielma Mora, la funcionaria junto a Lucila Aguilar, presidenta del primer centro asistencial y Freddy Prato, presidente de Corposalud, visitó –este jueves- las áreas de emergencia, oftalmología, radioterapia, la Unidad de Pacientes Agudos (UPA) y el Banco de Sangre.

_MG_0899
María Gabriela Varela – Secretaria General de Gobierno

Valera manifestó que para el 2015, este centro asistencial se convertirá en el hospital modelo de Venezuela por el constante e interrumpido aporte del Gobierno Bolivariano a dicha instalación en procura de mantener la atención a la colectividad.

Informó que en las próximas semanas el primer mandatario regional, atenderá la visita de Rosa Virginia Chávez, presidenta de la Fundación Misión Milagro, con la finalidad de agilizar algunos detalles y culminar con la dotación y habilitación de la moderna unidad que atenderá casos de salud visual, donde se tramitan intervenciones quirúrgicas totalmente gratuitas.

Resaltó que en el área de UPA se invirtió en la remodelación de gran parte de la infraestructura interna y externa; Igualmente, por el Convenio Venezuela – Argentina, se ha desarrollado una gestión en la zona de radioterapia y el tratamiento de pacientes oncológicos.

Sobre la construcción de una nueva farmacia dentro del área del hospital central, que ofrecerá  medicamentos a precios solidarios, la funcionaria regional destacó el trabajo en conjunto con la empresa privada.

Normal dotación de medicamentos

María Gabriela Varela, Secretaria General de Gobierno, informó que en primer mes de año se ha recibido una importante cantidad de material médico. En búsqueda de lograr un 100 por ciento de la dotación “la Corporación de Salud se encuentra haciendo los procesos de licitación correspondientes”.

Lucila Aguilar, presidenta del hospital central de San Cristóbal, apuntó que existe suficiente suministro en el área médica para la continua atención de los pacientes. No descartó algunas carencias en momentos determinados.

Agregó que para los próximos días, por parte del Ministerio de Salud se recibirá una nueva dotación en garantía del servicio prestado a la colectividad. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: Katherine Hernández.

_MG_0848   _MG_0927 _MG_0933 _MG_0935 _MG_0939 _MG_0959 _MG_0962 _MG_0994