FFT entrega 33 instrumentos de percusión a Escuela Bolivariana “La Laja” en Rafael Urdaneta

IMG_0761
LaFFT a través de la Oficina de Gestión Social doto de instrumentos de percusión a la Escuela Bolivariana “La Laja”/ NER 126.

La Fundación de la Familia Tachirense a través de la Oficina de Gestión Social doto de instrumentos de percusión a la Escuela Bolivariana “La Laja”/ NER 126, municipio Rafael Urdaneta.

Los instrumentos, 33 en total, son dos (02) Timbal de Marcha, dos (02) Bombo, tres (03) Granaderos, cinco (05) Redoblantes, ocho (08) Triángulos, tres (03) Liras, dos (02) Trompetas y dos (02) Pares de Platillos, recibió la institución como un aporte de la FFT para la mejora del ambiente escolar, convivencia segura y calidad educativa de los estudiantes.

También mediante el apoyo que prestan otros organismos a la Fundación de la Familia Tachirense por responsabilidad social, el Instituto Autónomo de Vialidad de estado Táchira (I.V.T) y el Instituto Autónomo de Protección Civil (INAPROCET), hicieron entrega de tres (03) Güiros, una (01) Lira, un (01) Par de Platillos y un (01) Trombón.

Pablo Ortiz, Director de la E.B “La Laja”/ NER 126, comentó que inicialmente la agrupación de la institución inicio como una banda ecológica donde los alumnos con su ingenio y creatividad, apoyados por los padres, representantes y personal del plantel, elaboraron sus propios instrumentos musicales.

“Gracias a la dotación de instrumentos por parte de Gobernación Bolivariana del Táchira, los niños y niñas de La Laja y La Aguadita ya tienen una banda equipada y completa para salir a próximas presentaciones educativas y culturales”, expresó.

Destacó que hoy la institución ve consolidado el sueño de contar con instrumentos musicales para la práctica de valores en los escolares, así como potenciar sus habilidades y destrezas en el mágico mundo de la música.

Agradeció a la primera dama del estado, Karla Jiménez de Vielma y al Gobernador, José Gregorio Vielma Mora, por su aporte al rescate de los valores culturales, “desde el municipio Rafael Urdaneta queremos expresarle nuestro agradecimiento por tomar en cuenta a los niños del campo, quienes son los niños que de alguna manera expresan la realidad del ser tachirense”, expresó.

Comentó que en visita realizada a la población de Delicias, la primera dama observó el trabajo que venían desempeñando los niños y niñas con estos instrumentos ecológicos y artesanales, “gentilmente nos ofreció su apoyo y hoy contamos con una excelente dotación”.

También Argenis Chacón, especialista de música, expresó palabras de agradecimiento, “con este valioso aporte nuestra banda que inicialmente era ecológica hoy es una banda show. Eso nos enaltece y orgullece”.

Álvaro Ortega, Jefe de la Oficina de Gestión Social, informó que la Primera Dama del estado, se comprometió con la institución en una oportunidad que pudo visitarlos.

“Ella conmovida por la hermosa labor que hacían los niños y niños a través de los instrumentos artesanales se comprometió a ayudarlos. Ellos son la mayor expresión de que con voluntad se pueden lograr las cosas. Las limitaciones no son económicas solo se requiere pasión, deseo y amor por lo que se hace”, argumentó.

Los niños, niñas y personal de la institución manifestaron su deseo de contar con la presencia de la primera dama del estado, Karla Jiménez de Vielma y del Gobernador, José Gregorio Vielma Mora, al evento de bandas que se realizará el próximo 13 de febrero en la ciudad de San Cristóbal.

Finalmente, los pequeños y talentosos niños y niñas de la Escuela Bolivariana “La Laja”, realizaron una demostración de lo preparado y el repertorio a llevar para la actividad cultural prevista para el mes de febrero. FIN/ Angyred Borrero Fotos: Wilson Bastilla.

IMG_0795
Alvaro Ortega, Jefe de la Oficina de Gestión Social de la FFT y Argenis Chacón, Especialista de Música con los niños de Escuela Bolivariana “La Laja”.

IMG_0746
“con este valioso aporte nuestra banda que inicialmente era ecológica hoy es una banda show”, dijo Argenis Chacón, Especialista de Música.

IMG_0823
Los instrumentos, 33 en total, son dos (02) Timbal de Marcha, dos (02) Bombo, tres (03) Granaderos, cinco (05) Redoblantes, ocho (08) Triángulos, tres (03) Liras, dos (02) Trompetas y dos (02) Pares de Platillos, recibió la institución como un aporte de la FFT para la mejora del ambiente escolar.

IMG_0703
Los niños, niñas y personal de la institución manifestaron su deseo de contar con la presencia de la primera dama del estado, Karla Jiménez de Vielma y del Gobernador, José Gregorio Vielma Mora, al evento de bandas que se realizará el próximo 13 de febrero.

Pablo Ortiz Director
Comentó que en visita realizada a la población de Delicias, la primera dama observó el trabajo que venían desempeñando los niños y niñas con estos instrumentos ecológicos y artesanales, “gentilmente nos ofreció su apoyo y hoy contamos con una excelente dotación” expresó Pablo Ortiz, Director de la Escuela Bolivariana “La Laja”.