Al menos 20 personas de Capacho fueron intervenidas en Jornada de Cirugía Ambulatoria

Jornada de cirugía ambulatoria en Capacho
Jornada de cirugía ambulatoria en Capacho

La Corporación de Salud del estado Táchira cumplió durante este miércoles con la primera Jornada de Cirugía Ambulatoria del año 2015 en el municipio Libertad, donde se atendieron cerca de 20 personas a quienes se les resolvió su situación de salud sin ningún costo

German Navas, jefe del programa de Cirugía Ambulatoria de la Corporación de Salud señaló que las cirugías que se están llevando a cabo en la jornada, se realizaron gracias a un trabajo en conjunto con las autoridades de los municipios Libertad y el municipio Independencia, ya que es el municipio Libertad el que tiene un quirófano activo para la intervención de más de 20 personas por semana.

Se realizaron 26 intervenciones quirúrgicas de hernia umbilical, lipomas, varicoceles, entre otras, y de los pacientes atendidos vienen de los sectores de la Mulera, Zorca, El Palmito, Pregonero, El Valle, Libertad, Vega de Aza, Bella Vista, Pueblo Nuevo y Altos de la Virgen.

Navas informó que para el mes de febrero se estará llevando a cabo otra jornada similar para atender casos de los municipios más lejanos y casos pendientes del municipio Torbes. También hizo una invitación a toda la colectividad del estado Táchira que tenga una necesidad de cirugía ambulatoria a dirigirse al tercer piso de la Corporación de Salud del estado y allí le indicarán los pasos a seguir para solicitar su intervención. 

Pacientes en recuperación luego de la intervención quirúrgica
Pacientes en recuperación luego de la intervención quirúrgica

Finalmente el coordinador del Programa destacó que en el 2014 se llevaron a cabo más de 1.582 intervenciones entre ginecología y cirugía infantil y a su vez expresó su alegría, ya que este proyecto de jornadas ambulatorias se realiza desde el 2002 llevando salud a todos los municipios del estado Táchira y se estima atender en el 2015 a más 2500 pacientes. FIN/Isaura Chacón/Pasante Unica