Detiene la Policía en La Hernández atracador cuando despojaba a comerciante de una moto

Ambos fueron llevados a la sede policial
Ambos antisociales fueron llevados a la sede policial

Un joven atracador fue capturado el domingo en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira en la localidad de La Hernández, municipio Samuel Darío Maldonado, cuando sometía con arma de fuego a una comerciante para robarle la motocicleta.

La información la ofreció el director del cuerpo policial, Miguel Arias, quien destacó que los hechos se originaron cerca de las 9pm en plena vía pública cuando dos sujetos a bordo de una moto interceptaron a la víctima conminándola bajo amenazas de muerte a entregar una moto Águila HD Haojin color azul.

Dijo que, al oponerse al robo, el sujeto que viajaba como copiloto arremetió contra la víctima en su afán por apoderarse del automotor, instantes en que vecinos de la zona, que advirtieron la situación, comenzaron a gritar y pedir auxilio.

“Comisiones policiales, que se encontraban efectuando operativos nocturnos, se percataron de la acción delincuencial, por lo que procedieron a intervenirlos inmediatamente impartiéndoles la voz de alto y evitar que hirieran a la dama”, acotó.

Contrario a obedecer la orden, continuó, el sujeto que conducía la moto se dio a la fuga dejando abandonado a su cómplice, lo que fue aprovechado por la enardecida comunidad para someter al antisocial y agredirlo en un intento por tomar la justicia por su propia mano.

Lo querían linchar

“En cuestión de instantes la zona fue tomaba por decenas de enfurecidos habitantes, quienes exigían a los policías entregar al antisocial, lo que obligó a los funcionarios a pedir refuerzos en virtud que la situación se tornó violenta y de alteración de orden público”, apuntó.

No obstante, comentó que en el forcejeo la turba enardecida logró apoderarse del delincuente, a quien amarraron de pies y manos contra un poste para lincharlo, siendo frustrado el hecho por varias comisiones policiales que se hicieron presentes en la zona para restablecer el orden público y hacerse cargo del detenido.

“Rápidamente procedieron a sacarlo del lugar, siendo llevado al CDI de La Tendida donde recibió atención médica y posteriormente a la sede policial donde lo identificaron como Ramírez J., venezolano, de 22 años, residenciado en el sector La Morita, vía Panamericana”, agregó.

Armado con un revólver

Refirió el jefe policial que al sujeto le decomisaron un revólver calibre 38mm con empuñadura de madera color marrón y sin seriales visibles, el cual fue puesto a orden del Cicpc donde será objeto de mapeos balísticos que determinen si está relacionado con hechos de sangre.

“Este sujeto, en compañía de su cómplice, venía cometiendo una serie de atracos en comunidades y aldea de la zona norte y montañosa de la región, por lo que la comunidad los tenía identificados y buscaban la forma de lincharlos”, enfatizó.

Atracaban en barrio Obrero

Comentó que en otro procedimiento resaltante efectuado en la zona comercial de Barrio Obrero, practicaron la detención de dos sujetos, hermanos entre sí,  cuando deambulaban la zona sospechosamente portando un arma de fuego entre sus pertenencias.

“Al someterlos policialmente les retuvieron un revólver calibre 38mm, color negro con cacha de madera y serial no visible, el cual fue colectado como evidencia de interés criminalístico, siendo llevados a la sede policial donde quedaron identificados como Colmenares B., venezolano de 18 años y Colmenares B., venezolano, de 19 años”, destacó.

Ambos quedaron a orden de la Sala de Flagrancias del Ministerio Público, quienes se encargarán de determinar si éstos integran una banda de antisociales que vienen cometiendo toda clase de fechorías en esta concurrida zona comercial de San Cristóbal. FIN/ José Bolívar/ Fotos: Félix Pérez.

 
http://ish.re/ILTD