Gobierno del Táchira fijará alianzas para ejecutar plan de producción de huevos y pollitos bebé

vielma Reuniòn
El Gobernador realizó una serie de peticiones en beneficio de los productores avícolas que hacen vida en el estado

Mediante una alianza que se establecerá con la Corporación Venezolana de Alimentos (CVA) del sector avícola, el Gobierno Bolivariano del Táchira prevé ejecutar un plan con el fin de aumentar la producción de huevos para el consumo y de pollitos bebé en la entidad durante el 2015.

El anuncio lo hizo Wuilliam Ramírez, presidente del Instituto Autónomo de Producción Rural del estado Táchira (Iapret), quien participó junto al gobernador José Gregorio Vielma Mora en una reunión que la CVA-Avícola realizó en Barquisimeto, estado Lara, para escuchar las propuestas y solicitudes  de productores y empresas provenientes de distintos lugares del país.

Explicó que este acuerdo entre la CVA-Avícola y la Gobernación del estado a través del Iapret, incluye la instalación de una unidad de producción de pollitos bebé en las fincas que maneja  el Ejecutivo regional, compuesta por cinco galpones completamente equipados, “e inclusive con los animales para poner en marcha este plan”.

Vielma Reunión 2
Gobierno del Táchira fijará alianzas para ejecutar plan de producción de huevos y pollitos bebé

Además resaltó que durante el encuentro se hizo el planteamiento sobre la cantidad de alimento concentrado necesario para cubrir la demanda de los productores tachirenses en 2015 y de la producción de pollitas para reemplazo de las gallinas ponedoras.

“El Gobernador realizó una serie de peticiones en beneficio de los productores avícolas que hacen vida en el estado. Recordemos que el Táchira produce más de 10 millones de kilos de carne de pollo y más de 1 millón de huevos para el consumo”, acotó.

Ramírez destacó que en la reunión también participaron representantes de empresas encargadas de la producción y distribución del alimento concentrado para aves, con el fin de coordinar acciones y estrategias para el despacho oportuno del insumo.

“El Gobierno nacional, a través de la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria, viene reuniendo a distintos sectores productivos que están tomando fuerza (…) Seguro que este apoyo que van a recibir los productores va a surtir efecto  en los próximos días, porque se van a atender gradualmente las peticiones que ha hecho el sector”, concluyó. FIN/Johana Fernández/Prensa Iapret