Inpsasel inició charlas en Corposalud para activar gestión en Seguridad Laboral

La Gerencia General de la Corporación de Salud del Táchira en aras de velar por la salud de sus trabajadores dio inicio a una serie de secciones con Inpsasel a partir de esta fecha y que se extenderá hasta la próxima semana en la cual se busca crear conciencia y activar la gestión en seguridad laboral.

La información se recogió en momentos en que era dictada la conferencia a los trabajadores por parte de Johnny García en compañía de Rachel Amaya y Daniel Lizcano, quienes mediante apoyos técnicos ilustraron a las presentes de las consecuencias de no cumplir con las recomendaciones durante jornada laboral.

momentos en que era dictada la conferencia a los trabajadores por parte de Johnny García representante de inpsasel
Momentos en que era dictada la conferencia a los trabajadores por parte de Johnny García representante de inpsasel

estacó el ponente de Inpsasel que desde hace varios años se ha tratado de activar este órgano de vigilancia y control hacia los trabajadores de la Corporación de Salud sin resultados, puesto que no hay interés por parte de los trabajadores de reconocer que son una instancia apolítica cuyo deber es velar por la salud de los trabajadores sin distingos, puesto que un trabajador debe llegar a su vida adulta sin traumas que lo inhabiliten por el resto de su vida.

Es así que en 4 secciones de trabajo en el auditorio de Corposalud se espera bajar la información necesaria con el fin de reactivar los delegados por departamento y de esta manera crear el Comité de este órgano de vigilancia y control para todos los trabajadores ya que esta es una herramienta que en cualquier momento algún trabajador requiere”, dijo.

Igualmente explicó que estas conferencias se dan gracias a la inspección que se realizó recientemente a todas las dependencias de la institución, razón por la que se llegó a un acuerdo con las autoridades de realizar una convocatoria a todos los departamentos con el objeto de que se vayan postulando los Delegados que optaran a los diferentes cargos de vigilancia y control en pro de la seguridad laboral en cada puesto de trabajo. FIN/ Francisco Puentes.