Festival #AmoTáchira revivió recuerdos de varias generaciones

BDG_1467

Con un lleno total del Velódromo J.J. Mora culminó el Festival #AmoTachira organizado por la Gobernación del estado Táchira, en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián.

Al ritmo de Los Adolescentes, los hermanos Primera Servando y Florentino, el sonero del mundo Oscar D’ León y el cantautor colombiano Felipe Peláez, miles de tachirenses disfrutaron de un cartel artístico poco común en el país, donde las canciones nunca dejaron de ser coreadas.

Con más de 20 años de carrera en la música, Jesús Alberto, integrante de Los Adolescentes manifestó estar complacido de regresar al Táchira, pues ha sido uno de los públicos más exigentes de Venezuela y quienes han apoyado sin condición alguna a la agrupación.

“Orgullosos de pertenecer a este cartel que pocas veces se repite y con esta presentación recordé 15 años atrás, donde nos llenamos de calidez y amor para continuar con nuestra gira promocional”, dijo.

El cantante destacó que las agrupaciones pautadas para el cierre del Festival #AmoTachira son iconos de la cultura musical de Venezuela, que han marcado historia y generaciones, por lo que felicitó a todos los organizadores por tan excelente concierto.

Generaciones que reviven recuerdos

Isaura Angarita, se trasladó a la entidad andina desde el estado Barinas para poder corear las canciones del sonero del mundo Oscar D’ León. “A mis 72 años de edad, me siento joven de alma y corazón para disfrutar todo este tipo de eventos que realizan”.

Comentó que la Feria Internacional de San Sebastián ha sido un atractivo que ha apoyado por muchos años gracias al gentilicio, hospitalidad, decencia y comportamiento cívico que caracteriza al pueblo de San Cristóbal.

Junto a su familia, Orlando Rodríguez, asistió al concierto para disfrutar de las melodías de Felipe Peláez, y agradeció al Gobernador Vielma Mora por la iniciativa puesta en pro del sano esparcimiento de los tachirenses y la accesibilidad a todo el pueblo de escasos recursos.

Igualmente, Wilney Beltrán, resaltó la seguridad prestada por parte de los organismos presentes, pues ha logrado disfrutar de las cuatro noches de conciertos sin ningún contratiempo. “Espero que se sigan realizando este tipo de eventos recreativos para todos los jóvenes que amamos al Táchira”, agregó.

Carolina Ramírez, fan enamorada de Servando y Florentino, enfatizó que con la realización de estos eventos se logran realzar las tradiciones que tanto se han perdido en la Feria Internacional de San Sebastián y el Táchira.

“Caracas, Maracaibo y otros estados presentan continuamente conciertos de excelentes artistas y para nosotros, esta oportunidad es de gran importancia, ya que con ello se logra la unión que tanto necesitamos entre todos los tachirenses”, finalizó. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: Gabriel Barrero.

BDG_0918 BDG_0957 BDG_0989 BDG_1039 BDG_1080 BDG_1081 BDG_1160 BDG_1219 BDG_1321  BDG_1582 BDG_1656 BDG_1685 BDG_1687