El 4 de Febrero de 1992 despertó al pueblo revolucionario

IMG_4747
En la Plaza Juan Maldonado las autoridades militares y civiles de la región conmemoraron el vigésimo tercer aniversario de la rebelión cívico-militar.

“Así como podemos quebrar un tronco con un hacha, el 4 de febrero de 1992, partió a Venezuela en dos. Hablamos del antes y el después de esa fecha que vino a despertar la conciencia y a devolver la dignidad a los venezolanos”.

Descripción de la histórica fecha pronunciada por  el teniente Esnell Ardila, durante su discurso en la plaza Juan Maldonado de San Cristóbal, al conmemorarse este miércoles, el 23 aniversario de la rebelión cívico-militar dirigida por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Ardila, licenciado en ciencias y artes militares, actual presidente del Instituto Tachirense de la Vivienda (Intavi),  fue orador de orden en la Sesión Solemne con que el Consejo Legislativo del estado Táchira recordó los acontecimientos de hace 23 años.

IMG_4958

Dijo el funcionario regional que “jamás se borrará de nuestra memoria ni del imaginario venezolano, aquel 4 de febrero de 1992, cuando irrumpieron soldados patriotas al mando de nuestro Comandante Hugo Chávez Frías y otros líderes del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200”.

“Esa rebelión—aseguró–, vino como un relámpago de brillante luz, para devolverle la dignidad al pueblo venezolano, por ahora y para siempre. Dignidad que había sido mancillada y ultrajada durante muchísimos años”.

IMG_4964

En su opinión, “es evidente y muy notorio los cambios que se han dado en nuestra Patria, si comparamos el antes y el después del 4 de febrero de 1992”.

“Todos cuantos hoy estamos aquí, tenemos nuestras experiencias porque cada quien vivió de manera muy particular y especial, ese 4 de febrero histórico”, señaló.

Durante su discurso  Esnell Ardila se paseó por diferentes escenarios y momentos de su vida, y recordó que aquel 4 de febrero del 92, apenas era un niño de 11 años de edad y cursante del último año de educación primaria en un colegio situado en las adyacencias de la Plaza Juan Maldonado.

IMG_4750

Manifestó igualmente sentirse “profundamente orgulloso de formar parte de la Promoción 4 de Febrero de 1992, egresada en 2007 de la Academia Militar de Venezuela”.

La Sesión especial programada por el Consejo Legislativo del estado Táchira, estuvo presidida por María Gabriela Varela, Secretaria General de Gobierno del estado Táchira, y la parlamentaria Nellyver Lugo Torres, en su condición de primera autoridad del Poder Legislativo, acompañada de los legisladores integrantes de ese cuerpo colegiado.

Militarmente la actividad fue presidida por el Mayor General Efraín Velasco Lugo, Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral, y el General de División José Morantes Torres, Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral.

IMG_4762

Al final del acto, tanto el ejecutivo regional, como el Consejo Legislativo, hicieron entregada de condecoraciones y reconocimientos a oficiales y jefes militares y funcionarios civiles del Táchira, entre ellos el Procurador General del estado, Luis Hernández Contreras y el presidente de Corpointa, Oscar Álvarez. /FIN/Teresa Márquez Soto//Fotos: José Ramírez.

IMG_4831 IMG_4866 IMG_4881 IMG_4910