Gobierno regional invitó a reunión a autoridades universitarias

Coronel Ramón Cabezas, director de Seguridad Ciudadana del gobierno regional

Para las 2 de la tarde de este jueves 5 de febrero, fueron invitados los rectores y demás autoridades de las universidades de la entidad para una reunión en la sede de la Dirección de Seguridad Ciudadana adscrita al Gobierno Bolivariano del Táchira.

 La convocatoria se origina a partir de los lineamientos emanados por parte del gobernador José Gregorio Vielma Mora, declaró Ramón Cabezas, director de Seguridad Ciudadana del ejecutivo estadal, cuya oficina está ubicada en la mezzanina 2 del edificio de la Gobernación.

En busca de discutir las necesidades y planteamientos de la comunidad universitaria a través de sus autoridades, el funcionario aspira a que la reunión se celebre en un marco de concordancia y que marque el inicio de un ciclo de encuentros traducido en logros y alcances que satisfaga a este sector del quehacer regional.

Precisó que la idea es analizar la situación de cada recinto universitario en la entidad en busca de soluciones efectivas en garantía de la paz universitaria y de la colectividad en general.

Recibida correspondencia de manifestantes

Detalló Ramón Cabezas que en la mañana de este miércoles en el sector de Barrio Obrero, a unas cuadras de la residencia oficial de gobernadores, un grupo de –probablemente- estudiantes tomaron la calle y portando pancartas y afiches hicieron exigencias muy puntuales relacionadas con las universidades.

Con la finalidad de evitar alteraciones del orden público, este grupo de manifestantes fueron atendidos por el director de Seguridad Ciudadana, quien recibió una correspondencia dirigida para el gobernador del  estado.

“Estamos prestos tanto el señor gobernador José Gregorio Vielma Mora, como quienes cumplimos funciones de dirección en los despachos del ejecutivo regional, a escuchar y atender los planteamientos de los estudiantes tachirenses”, aseguró.

Reiteró que al percatarse de la presencia estudiantil en los alrededores de la residencia oficial, “de inmediato nos abocamos a atender a los jóvenes y de esa forma evitamos cualquier alteración de orden público”.

Finalmente aseveró que la policía estadal garantizó el orden público. “Se protege el normal desenvolvimiento de las actividades diarias del resto de los ciudadanos”. / FIN / Teresa Márquez Soto. Foto: Archivo.