PC Táchira capacita a 28 funcionarios en Comando de Incidentes (+FOTOS)

curso comando5

Protección Civil Táchira está capacitando a su personal con el Curso de Sistema de Comandos de Incidentes, cursos que se está realizando en la sede de la institución y donde se están capacitando a 28 personas.

Los Participantes presentando una de las prácticas.
Los Participantes presentando una de las prácticas.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que en el curso están participando un total de 28 personas, donde 19 son de Protección Civil Táchira, tres (03) son de Protección Civil Mérida, cuatro (04) son de la Fuerza de Tarea Simón Bolívar y dos funcionarios de Corpoelec.

Explicó que el propósito del curso es proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarias para lo que es la instauración y la aplicación del Sistema de Comandos de Incidentes como filosofía de trabajo y plataforma operacional, para el trabajo en la administración de las emergencias y los desastres que se puedan suscitar en el territorio tachirense.

Los objetivos que se buscan con la capacitación es que el participante sepa activar, implementar y transferir lo que es el proceso de mando y comando dentro de la estructura del Sistema de Comando de Incidentes.

Los instructores del Curso de Sistema de Comando de Incidentes son Oswaldo Martínez, Coordinador de Operaciones de Protección Civil El Hatillo, estado Miranda y Víctor Ochoa, Supervisor de Operaciones del Instituto de Protección Civil y Ambiente del municipio Chacao.

La capacitación del curso tendrá una duración de dos días, el cual culminará mañana martes por la tarde, para luego iniciar otra capacitación que será el Curso de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas.

Para destacar que todas las capacitaciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Espacie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

curso comando7 curso comando6 curso comando4 curso comando3 curso comando2