Cursos de Primeros Auxilios imparte PC Táchira a la comunidad (+FOTOS)

primerosaux9

La División de Educación de Protección Civil Táchira está capacitando a 21 personas de la comunidad con el Curso de Primeros Auxilios en su Módulo I, capacitación que se está realizando en las instalaciones de la institución.

Parte de la capacitación a la comunidad por parte de protección Civil Táchira.
Parte de la capacitación a la comunidad por parte de protección Civil Táchira.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, explicó que la capacitación a la comunidad es parte de las políticas de capacitación que se le está dando a todas las comunidades tachirenses, en busca de conseguir la cultura preventiva y preparar al pueblo tachirense para que puedan dar respuesta ante cualquier condición adversa que se pueda presentar.

Luego de que las personas aprueben el Curso de Primeros Auxilios en su Módulo I, podrán optar a la capacitación en su Módulo II, el cual iniciará el jueves 05 de febrero y culminará el viernes 06 de febrero.

“El objetivo primordial es formar a las comunidades, para que estén preparadas ante un evento adverso y puedan ser la primera respuesta, y así al llegar Protección Civil Táchira la comunidad esté organizada y con los conocimientos previos para dar respuesta”.

Del mismo modo, la División de Educación está dictando el Curso de Intervención de la Medicina en situaciones de emergencia a los estudiantes de 4to año de la Escuela de Medicina de la Universidad de Los Andes.

La capacitación se está realizando en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada y cuenta con 26 estudiantes de la casa de estudios, que estarán en la institución como pasantes por un periodo establecido entre la ULA y Protección Civil Táchira.

Para destacar que todas las capacitaciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Reymer Tarazona Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

primerosaux6primerosaux5 primerosaux4primerosaux2 primerosaux1primerosaux0