Funcionarios de PC Táchira son capacitados en Curso BREC (+FOTOS)

brec1

Con el objetivo de seguir capacitando a todo el personal de Protección Civil Táchira, la institución24 funcionarios están realizando el Curso de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (Brec), con instructores certificados internacionalmente.

Parte del Curso BREC dictado en Protección Civil Táchira.
Parte del Curso BREC dictado en Protección Civil Táchira.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, señaló que en la capacitación también están presentes personal voluntario que hacen vida dentro de la institución, funcionarios de Protección Civil Mérida y funcionarios de Corpoelec, que serán capacitados durante cuatro días y que el día sábado se estará realizando las prácticas de campo en el sector de Barrancas.

“El objetivo es que los participantes tengan las destrezas y que permita mejorar sus habilidades y capacidad en cuanto a la respuesta a una emergencia que involucra a personas atrapadas en una estructura colapsada, como también nos va a ayudar a estandarizar los procedimientos de forma adecuada y segura para el rescate de estas víctimas”.

Se cuentan con instructores provenientes de la ciudad de Caracas como lo son Oswaldo Martínez, Coordinador de Operaciones de Protección Civil El Hatillo, estado Miranda y Víctor Ochoa, Supervisor de Operaciones Instituto de Protección Civil y Ambiente del municipio Chacao y de la ciudad de Mérida Luis Ponte.

La capacitación que recibirán los funcionarios permitirá seguir avanzando en lo que será la conformación del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, B&RU (USAR), para lo que será la obtención de una certificación internacional a través de INSARAG – ONU.

“Todo esto es bajo los lineamientos del ciudadano gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, para estar apegados con el Plan de la Patria”.

Para destacar que todas las capacitaciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Reymer Tarazona/ Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

brec3
Fotos: PC Táchira

brecbrec4brec0brec2