Politáchira desmanteló banda de jóvenes atracadores en La Castra

El arma será objeto de análisis para determinar si está involucrada en hechos de sangre

Una peligrosa banda de jóvenes delincuentes, integrada por un adulto y dos adolescentes, fue desmantelada este martes en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en La Castra, donde fueron sorprendidos cuando atracaban con arma de fuego a un taxista.

Miguel Arias, director del cuerpo de seguridad, destacó que la aprehensión se registró a las 3pm en los bloques de la referida comunidad, donde los facinerosos interceptaron a un taxista bajo amenazas de muerte conminándolo a entregar el dinero y prendas de valor.

Señaló que tal acción fue advertida por comisiones adscritas al Servicio de Patrullaje Vehicular, quienes procedieron a intervenirlos tomando las medidas de seguridad del caso al percatarse que uno de los delincuentes apuntaba con una pistola al conductor.

“Al verse descubiertos, los tres hampones emprendieron veloz carrera subiendo por unas escalinatas que conducen a la cancha deportiva de La Castra, donde fueron finalmente alcanzados y sometidos”, recalcó.

Pistola de alto poder

Al chequear un bolso que arrojaron sobre un pote de basura, prosiguió, hallaron una pistola Browning 7,65mm, color gris, con un cargador contentivo de municiones, así como un teléfono celular de alta gama, un iPhone, una chequera y  libretas bancarias.

“Estas evidencias pertenecen a un comerciante que asaltaron minutos antes en la Unidad Vecinal bajo el mismo modus operandis, uno de ellos sometiéndolo con arma de fuego mientras los otros dos lo despojan de sus objetos personales”, apuntó.

Precisó que ante el evidente estado de flagrancia el adulto fue llevado a la sede policial, donde quedó identificado como López K., venezolano, de 19 años, residenciado en el barrio Alianza; mientras que los dos adolescentes, ambos de 15 años, quedaron recluidos en el albergue de varones, todos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.

El arma de fuego fue remitida al Cicpc donde será analizada y comparada su rayado helicoidal, a fin de determinar si guarda relación con homicidios cometidos en la jurisdicción.

Atracaba con revólver de juguete

Precisó el jefe policial que en el sector Los Ceibos de Palo Gordo fue capturado un peligroso azote de barrio, en momentos en que sometía con un revólver de juguete a una estudiante para despojarla de un teléfono celular.

“Los policías le seguían la pista de manera sigilosa al antisocial, en virtud que venía sometiendo a jóvenes estudiantes bajo amenazas de muerte, logrando capturarlo con las ´manos en la masa´ despojándolo de un facsímile de revolver, color plata, cañón corto con cacha de madera”, puntualizó.

Subrayó que el sujeto fue llevado al Cuartel de Prisiones de Politáchira donde quedó identificado como Villamizar J., venezolano, de 32 años, residenciado en el sector La Orquídea de Palo Gordo, quien quedó detenido a órdenes  de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público. Fin/ José Bolívar. Fotos: Félix Pérez.