Arrancó Torneo de Ajedrez Internacional Copa “Fiss 2015”

Más de 200 tableros aminan este torneo del juego ciencia Copa “Fiss-2015
Más de 200 tableros aminan este torneo del juego ciencia Copa “Fiss-2015

Más de 200 tableros  de Argentina, Chile, Colombia, Cuba Perú y Venezuela iniciaron este jueves el Torneo Internacional de Ajedrez Copa “Fiss-2015”, evento que tiene como escenario las instalaciones de la Biblioteca Pública Central “Leonardo Ruíz Pineda”, adscrita a la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET).

El evento, que se extenderá hasta el  próximo 8 de febrero, es organizado por  la asociación que rige los destinos del juego Ciencia en  la entidad, bajo la coordinación técnica del árbitro  nacional Alexander García y Samuel Duarte de Colombia, contando con el aval de la  Federación Venezolana de Ajedrez.

Hay que destacar que por Argentina  competirá  Ariel Tokman, quien ha representado a  su país en los mundiales de Grecia y Francia; Colombia nos envió  una delegación conformada por su maestro Fides  Esteban Valderrama, además de los ajedrecistas invidentes  Blanca Duque (campeona Nacional), Carlos Jaramillo y Freddy Jaimes.

Los otros invitados internacionales son: el maestro internacional Marlis Yera de Cuba; Alexander Vergara de Chile, mientras que por  el Ajedrez  venezolano asisten los maestros tachirenses Pablo Sequera  y Salvador Díaz, Gilson Bustamente (Guárico) y el maestro Nacional Fides José Mora (Distrito Federal), entre otros.

En este torneo, dividido en las categorías mayor e infantil masculino y femenino, se jugará en la mañana y en la tarde. Forma parte de  las  actividades de extensión que tiene programada la Red de Bibliotecas Públicas del Estado en su  afán de seguir  afianzándose como un punto de encuentro en  muchas de las manifestaciones culturales, educativas, bibliotecarias y deportivas que se realizan  en la región. FIN Prensa Red de Bibliotecas Públicas/Daniel Useche

Argentina estará representada por Ariel Tokman
Argentina estará representada por Ariel Tokman