Gobierno Bolivariano y Zona Educativa rehabilitan escuela Leonardo Ruiz Pineda

IMG_5313
Entrega de 128 “Canaimas” escuela Leonardo Ruiz Pineda

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Zona Educativa Táchira (ZET), rehabilitó la infraestructura  de la E.B.N Leonardo Ruiz Pineda,  ubicada en la Unidad Vecinal, donde se beneficiarán más de 360 niños.

Con una inversión  total de siete millones, 162 mil 946 bolívares, se realizaron distintas remodelaciones en los pisos y la cubierta del techo, además de la construcción de una cancha deportiva, un módulo de cocina, aulas y áreas perimetrales.

Así mismo,  el laboratorio de informática fue dotado con 20 equipos de computación y los alumnos de primer y segundo grado de la institución recibieron 128 “Canaimas”.

En el acto cultural y protocolar que se desarrolló en las instalaciones de esta escuela estuvieron  presentes, la Secretaria General de Gobierno, María Gabriela Varela, la Jefe de la Zona Educativa Táchira, Vilma Vivas, con su equipo de trabajo,  el Presidente de Inteduca,  Saith Franceschini, la Coordinadora del FEDE, Moraima Ceballos, y la Directora del Plantel, Margarita Leal.

Varela resaltó que “estos  beneficios que reciben hoy  los planteles educativos y esta nueva era digital que viven los alumnos, solo son posibles en revolución. Nuestros niños no tienen nivel de comparación porque han  nacido y crecido en la revolución bolivariana”.

Aseguró igualmente que el Gobernador del Estado, José Gregorio Vielma Mora, tiene el compromiso de seguir apoyando la  educación, y destacó que “esto solo se puede vivir en un gobierno que invierte sus ingresos en beneficio del pueblo, en la educación, la salud y el deporte”.

Resaltó los beneficios que tienen los niños venezolanos con el acceso a la  educación  gratuita, en comparación con el país vecino, Colombia, donde la educación es paga y “el acceso al estudio es muy costoso”. 

Varela finalizó resaltando una frase del maestro venezolano Simón Rodríguez, “Enseñen y tendrán quien sepa, eduquen y tendrán quien haga, para que en un futuro sean ellos quienes construyan nuestra patria”.

“Buscamos superar los viejos mitos”

La Jefe de la Zona Educativa Táchira, Vilma Vivas, destacó también la entrega de 360 mesas sillas para  niños  y niñas ,10 estantes con puertas, 10 archivadores ,16 filtros, 12 escritorios, 6 mesas de aula taller con 36 sillas,  12 ventiladores, 1 nevera industria, 1 refrigerador, 21 escritorios y sillas secretariales,  un laboratorio y 1 fregadero de  platos industrial,  un cupo completo de cocina.

“Más que una mejora de los planteles educativos, más que  una mejora de infraestructura para la calidad educativa, buscamos superar los viejos mitos de la cuarta república, donde los avances de la tecnología, tienen que ir de la mano de la educación pero como un instrumento pedagógico”, acotó Vivas.

Finalmente aseguró Vivas, que la formación y calidad educativa es responsabilidad de todos y exhortó al uso adecuado de las computadoras como herramientas didácticas, “hagamos que nuestros niños y niñas sean los mejores patriotas y tengan sentido de pertenencia, para crear paz”. Prensa SGG

Imagen1

Imagen3???????????????????????????????