Con el fin de reforzar las acciones de seguridad y prevención, la Policía del estado Táchira recibió 10 patrullas por parte del Gobierno nacional, además de colocar en funcionamiento otras cinco unidades repotenciadas.
En acto presidido por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, acompañado por el viceministro de Seguridad Ciudadana, M/G Gabriel Ramón Oviedo Colmenares, se hizo efectiva la entrega de estas unidades al comandante de la Policía del Táchira, Miguel Ángel Arias, en la sede de la Comandancia General ubicada en La Concordia.
Son vehículos de doble tracción marca Toyota, tipo Land Cruiser, todo terreno, con equipos de comunicaciones conectados al centro de Comando y Control del ente policial.
Informó el gobernador Vielma Mora que las nuevas unidades entran en servicio en varios municipios a través del Patrullaje Inteligente. Cada una tiene en los parabrisas el respectivo número telefónico.
En esta dotación realizada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, fue favorecido con mayor cantidad de patrullas el estado Táchira. “De un total de 90 a nivel nacional, 10 fueron asignadas a nuestra entidad”, refirió el primer mandatario regional.
En su mensaje el gobernador, destacó que actualmente la Policía regional cuenta con 95 patrullas. “El año pasado recibimos 70 unidades. Este año iniciamos con 10 más y además se suman las 15 repotenciadas con motores, cajas y cauchos nuevos”.
“La recuperación de las patrullas se realizó con recursos propios y vamos a seguir repotenciando unidades al servicio del pueblo”, refirió.
El equipamiento de la Policía estadal es permanente, en tal sentido, el gobernador reseñó sobre la dotación de 115 equipos anti motines que se caracterizan por tener nuevos escudos y equipos anti traumas de primera calidad. “Son para proteger a los funcionarios, para proteger al Táchira, no para atacar a nadie. Ojalá y pasen a formar parte del museo que no los tengamos que utilizar”.

Más seguridad
En aras de contribuir con el mejoramiento de la institución y en consecuencia de la seguridad ciudadana, el gobernador, resaltó la pronta conformación de la Policía montada para lo cual ya hay 15 caballos.
Además serán formados en materia de tránsito terrestre 300 policías, con el fin de hacer cumplir la Ley de Tránsito y contribuir en educación vial.
El mandatario aseguró que la Policía del Táchira comenzará a aplicar multas. La mitad de los recursos obtenidos a causa de los infractores serán para los fondos de la institución policial. “Vamos a utilizarlos para la construcción de viviendas de los funcionarios”.
Inversión para fortalecer los cuadrantes
El Mayor General Gabriel Oviedo Colmenares, vice ministro de Seguridad Ciudadana, destacó que el Gobierno Bolivariano realiza una gran inversión a favor de los cuadrantes en todo el país. “A diario se mantiene este trabajo con el fin de cubrir todas las necesidades en materia de seguridad”.
Siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y la ministra Carmen Meléndez Rivas, “estamos desplegados en trece estados del país, entregando lanchas, vehículos tipo Sedan, correspondiente al programa de dotación iniciado este año. Se incluye además motos de altas cilindradas”, manifestó el funcionario nacional.
Reconocida la labor policial

En el marco del reconocimiento continuo por parte del gobernador Vielma Mora, dirigido a las personas que cumplen a cabalidad sus funciones por el desarrollo del estado Táchira, fue entregada la Condecoración “Cruz Mérito Policial” en su única clase, al M/G Gabriel Oviedo Colmenares, quien fue el fundador del Instituto Autónomo de la Policía del estado Táchira, durante la gestión del ex gobernador Ronald Blanco La Cruz.
Así mismo, este reconocimiento fue entregado a los oficiales; Dairon Alvarado Portillo, Yunior Pérez Chacón y Jhonatan Bolívar Salinas, por su excelente cumplimiento del deber.
Entre tanto, la Orden “Jesús Rodolfo Parada Díaz”, fue otorgada al oficial agregado Yonny Stebis Ramírez y, a los oficiales Frank Duque Duque y Juan Carrillo Álvarez, quienes también han tenido ejemplares conductas en sus deberes policiales./FIN/Isabel Cárdenas. Fotos: Doris Hernández