Investigan presuntas irregularidades en supermercado Baratta

diputados

Una investigación, así como visitas de inspección para constatar la existencia o no de productos alimenticios, de uso personal, limpieza y otros, adelantarán parlamentarios regionales a un conocido supermercado de la parte alta de San Cristóbal.  

Así lo anunciaron los legisladores Manuel Peñaloza y Omar Hernández, de la comisión permanente de desarrollo social, económico y ciencia y tecnología del Consejo Legislativo del estado Táchira.

Según el diputado Manuel Peñaloza, contra el referido supermercado hay una serie de denuncias que han sido formuladas por consumidores y usuarios en el seno del Consejo Legislativo regional.

“Hay grupos que desde sus cadenas de comercialización están organizados para generar caos y contribuir al proceso de desestabilización económica con el intento fallido de derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro a través de un golpe económico”, sentenció el legislador.

Expresó Peñaloza su sorpresa ante la forma “inexplicable pero rápida, cómo en ese supermercado, luego de no tener algunos productos, de un momento a otro apareció vendiendo cantidades considerables de leche en polvo, azúcar, arroz y otros productos que hasta un día antes, supuestamente no había”.

“Ello demuestra que obviamente había una cortina detrás para encarecer los productos y con ello obtener mayores dividendos, esa a nuestro criterio, es la mecánica de la situación comercial con la que se manejan establecimientos”, dijo.

Apuntó que “si es necesario pedir la intervención por parte del ejecutivo nacional de este conocido supermercado, estamos dispuestos a hacerlo, y también tenemos la mejor disposición de escuchar a los dueños de cualquier supermercado o cadena de comercialización, pero no apoyaremos ese tipo de situaciones”

“Operación Sucre” en marcha   

Por su parte el legislador Omar Hernández aseguró que “desde ya, está vigente en todo el estado Táchira la Operación Sucre implementada por el ejecutivo nacional”.

La citada medida fue adoptada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro para combatir y evitar el acaparamiento y el encarecimiento de productos alimenticios y de primera necesidad en los hogares venezolanos.

La “Operación Sucre” contempla visitas e inspecciones a fábricas, depósitos, centros de almacenamiento, cadenas de distribución, comercialización, supermercados, abastos y otros expendios de rubros alimenticios a fin de comprobar la existencia o no y los precios justos de tales productos.

En conjunto los legisladores Peñaloza y Hernández anunciaron que desde este viernes iniciarían visitas e inspecciones a comercializadoras y distribuidoras de alimentos, productos de uso personal, aseo e higiene, limpieza del hogar, alimentos para mascotas, medicamentos y otros a fin de conocer en el sitio, las condiciones de producción, comercialización y venta de tales rubros. DIRCI.Teresa Márquez Soto//Fotos: José Ramírez.