Cotatur realiza talleres de capacitación a funcionarios del CICPC

Alfonso Peña, fue el encargado de enseñar las destrezas al grupoLa Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur) siguiendo con los lineamientos del Gobernador José Gregorio Vielma Mora, de consolidar el desarrollo turístico regional a través de la inclusión de la comunidad, inició desde la semana anterior un taller de capacitación, en el Auditorio de la Subdelegación de San Cristóbal dirigido a funcionarios activos del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas.

 Alfonso Peña, funcionario de Cotatur y encargado del área de capacitación, informó que la actividad corresponde a un total de 40 horas, divididas en dos fases; una organizativa y otra académica, la cual “tiene como objetivo apoyar al CICPC que debutarán con su equipo de trabajo en el estado Mérida  durante el IV Encuentro Nacional de Jefes de Regiones y Delegaciones”.

En este sentido, Sara Elena Casanova, presidenta de la Institución turística, ratificó la importancia del engranaje interinstitucional emprendido por la Corporación para dar lugar a las estrategias emprendidas por el mandatario regional, las cuales se ven reflejadas en esta oportunidad por la “enseñanza ejercida de parte de nuestro personal mejor calificado para preparar grupos en las áreas de atención al público y trato a la gente, tomando en cuenta nuestra ubicación dentro de una zona fronteriza”.

“Tipos de eventos, organización, arquitectura de un evento, protocolo, precedencia de los participantes, acompañamiento,  traslado de personalidades y logística” son algunos de los temas que fueron tratados en el taller de capacitación, el cual contó con la dirección del Msc. Marcos Rojas, Comisario General de la Delegación Táchira y el apoyo de la Comisario Jefe, Gloria Cuellar.

Finalmente, apuntó Casanova, “con este tipo de acciones, la Corporación Tachirense de Turismo desea brindar a los distintos sectores la oportunidad de aprender y aprehender las destrezas para desenvolverse en distintos ámbitos donde sea posible acentuar y reflejar la cordialidad que identifica el gentilicio tachirense”. FIN/ Norka Cortés/ Fotos: Prensa Cotatur