IVT y Corpointa reactivan trabajos en vía alterna del Barrio El Paraíso

 
IMG-20150206-WA0025

La Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT) y Corpointa, reactivaron trabajos de mejoramiento de la plataforma a la altura de la vía que conduce al Barrio El Paraíso, en la intersección con la avenida Marginal del Torbes, dando respuestas a requerimientos de los habitantes de sectores adyacentes como Rómulo Gallegos, Andrés Bello y El Hoyo.

El Director General del IVT, Ing. Javier Valor, dijo que se procedió al reemplazo de la alcantarilla, cuyas labores de colocación estuvieron a cargo de personal de Corpointa.

En lo sucesivo se acometerá la restitución de la carpeta asfáltica, por parte de las cuadrillas del IVT, posterior a la compactación de la base y sub-base del pavimento, trabajos previstos para la próxima semana.

Se efectuó la adaptación del nuevo sistema de drenajes, con la colocación de baterías de concreto de mayor diámetro, lo que permitirá la adecuada conducción de las aguas subterráneas y pluviales de la zona.

“Las molestias ocasionadas a los habitantes de los Barrios El Paraíso y Rómulo Gallegos obedeció al receso vacacional decembrino que se prolongó hasta después de las Ferias por parte de las empresas dedicadas al suministro de tales tuberías y otros materiales del ramo de la construcción”, aseguró.

Comentó que la reparación de esta vía se inició durante el mes de Noviembre del pasado año 2014 por parte del IVT, pero al profundizarse las labores de remoción de la carpeta asfáltica deteriorada se determinó falla de mayor complejidad técnica, como consecuencia del colapso de una alcantarilla de vieja data, lo que motivó a la postergación de los trabajos de asfaltado hasta tanto fuere reemplazada dicha tubería.

“Dando estricto cumplimiento a la instrucción dada por el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora garantizamos la consolidación de una obra con alta calidad técnica, a sabiendas que esta vía es ampliamente utilizada por el sector del transporte público, vecinos y quienes acuden a la Policía Nacional Bolivariana, cuya sede se encuentra ubicada en las inmediaciones del área deteriorada”, concluyó Javier Valor. (Yadira Quiroz CNP 8.314)