97 % de avance registra obra en Distribuidor de Puente Real

avance de 97 por ciento en obras del Distribuidor

Con la generación de 320 empleos, entre directos e indirectos, a fecha actual se registra un 97 por ciento de avance en la ejecución de las obras de mejoramiento vial a la altura del Distribuidor de Puente Real, en la ciudad de San Cristóbal, impulsadas por el gobernador  José Gregorio Vielma Mora para descongestionar el tráfico en las avenidas Antonio José de Sucre y La Cuatricentenaria, así como la vía El Mirador.

Explicó Nilton Giovanny Trejo, titular del Instituto de Vialidad (IVT) que ya está concluida la instalación del puente metálico modular en una longitud de 42.67 metros, construido sobre el Río Torbes.

Esta estructura permitirá a los usuarios la rápida incorporación desde la vía El Mirador con la avenida Marginal del Torbes, impactando favorablemente en la reducción del tiempo de recorrido, lo que revierte en mayor bienestar para las familias tachirenses.

Los trabajos de lanzamiento e instalación de dicha estructura estuvieron a cargo de personal especializado proveniente de la empresa Puente Cagua, quedando habilitada para dos (2) canales en un solo sentido de circulación El Mirador-Avenida Marginal del Torbes, con capacidad de soporte de peso hasta 70 toneladas.

Estimó que en las próximas semanas se pondrá en funcionamiento la nueva estructura metálica, una vez que sean concluidos los trabajos restantes de construcción de los accesos de entrada y salida en dicho puente”, acotó.

2 obras distribuidor

Paralelamente, a buen ritmo se avanza en las labores para la adaptación de rampa de incorporación con la calle 16 y el nuevo retorno de las avenidas Antonio José de Sucre y La Cuatricentenaria, restando solo la colocación de asfalto caliente y la respectiva demarcación y señalización, lo que garantizará mayor fluidez vehicular en la zona.

-Todo el pueblo del Táchira es testigo del cumplimiento de la promesa hecha por nuestro gobernador José Vielma Mora al consolidar mejoras en el Distribuidor de Puente Real con la construcción de la rampa paralela en el elevado sentido sur-norte y de la construcción del puente metálico sobre el Río Torbes, lo que denota compromiso gubernamental a favor del bienestar del pueblo tachirense, contando con el total apoyo del Presidente Nicolás Maduro Moros”, sostuvo.

Significó la generación de 320 empleos, de los cuales 120 son directos y 200 indirectos, lo que denota la reactivación del aparato productivo de la región, cuya obra ha sido concebida como una solución vial que garantizará la adecuada distribución del tráfico de la ciudad de San Cristóbal y de los municipios fronterizos, importante Distribuidor que registra un promedio diario de tránsito (PDT) de más de 12.000 vehículos”, concluyó Trejo. FIN/Yadira Quiroz/Prensa IVT