Evaluarán terrenos declarados a vivir para construir más hogares tachirenses

IMG_6037

Tras la medida de ocupación de 23 terrenos de San Cristóbal, anunciada en la Gaceta Oficial número 40.584 publicada el pasado 20 de enero, el gobernador Vielma Mora indicó que junto al Ministerio del Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, evalúa el uso de estas propiedades para la construcción de hogares en el Táchira.

El mandatario regional expresó que fue sorprendido con la noticia pero que apoya todas las iniciativas que conlleven al desarrollo habitacional en la entidad, en aras de que jóvenes, familias y profesionales tachirenses puedan optar a viviendas con precios accesibles.

Dijo que desde el 2010 se les había dado oportunidad a los propietarios para que hicieran uso de estas tierras, pero “no lo hicieron porque muchos de estos terrenos los estaban engordando para venderlos en dólares y de allí nuestra preocupación, porque ¿quién tiene para pagar una vivienda de 69 metros cuadrados en más de 8 millones de bolívares?”.

Acotó que unas 15 mil familias tachirenses carecen de techo propio en la entidad, razón por la cual el Gobierno Bolivariano evalúa el uso de estos 23 terrenos, en aras de fomentar la construcción de complejos habitacionales a precios justos.

No obstante, el gobernador del estado informó que luego de la decisión nacional, se reunió con algunos propietarios de estos terrenos para dialogar sobre el uso y proyectos de los mismos, en la búsqueda de un acuerdo que beneficie finalmente, a quienes no poseen hogar en la regiónFIN/ Susan Tamara Pernía Fotos: José Ramírez.