“No hay ni habrá cierre de frontera” aseguró Vielma Mora

IMG_6171

Al concluir su programa semanal de radio  y televisión, el gobernador José Vielma Mora fue repreguntado sobre un eventual cierre de frontera en horario diurno.

“Se está hablando del cierre de la frontera. Ya lo he dicho, no hay ni habrá tal cierre  fronterizo ni parcial ni permanente, ni de día ni de noche”. Eso es falso, es un rumor infundado y sin razón”, respondió en forma contundente.

Recordó el mandatario regional que la restricción del paso vehicular por los puentes fronterizos de San Antonio, Ureña y García de Hevia entró en vigencia el 11 de agosto del año 2014, para impedir la fuga de alimentos y otros productos por vía del contrabando hacia Colombia.

La medida adoptada en forma conjunta por los gobiernos de Venezuela y Colombia se mantiene en horario comprendido entre 10:00 de la noche y 5:00 de la mañana.

A finales de noviembre de 2014 comenzaron a circular rumores sobre la decisión por parte del gobierno venezolano, de cerrar el paso fronterizo también en horario diurno.

En esa oportunidad el gobernador desmintió los rumores y aseguró que “son solo versiones de gente que busca quebrantar el normal desenvolvimiento de la vida en la región fronteriza”.

Señaló que se va a comenzar a evaluar “si se empieza a desconcentrar algún puente, o se da paso libre durante la noche o el día, en un sector que esté completamente protegido por nuestras fuerzas militares y policiales en frontera”.

“Ahora nuestro problema consiste en que los ciudadanos de San Antonio, Ureña y parte de García de Hevia no quieren que se vaya la Guardia Nacional ni el Ejército que está allí, porque se ha aumentado la seguridad en esos sectores”, apuntó.

Insistió en la falsedad del rumor, especialmente en estos tiempos, cuando se está trabajando arduamente en la activación de la Zona Económica Especial Ureña-San Antonio, para lo cual ya se ha adelantado lo suficiente tanto en Venezuela como en Colombia.

“Precisamente en el transcurso de hoy (lunes), voy a recibir a representantes de un importante consorcio de empresas de Colombia que están interesados en instalar fábricas y plantas en la Zona Económica Especial”, manifestó. DIRCI. Teresa Márquez Soto//Fotos: José Ramírez.