Actividades de emotividad y amor por los niños oncológicos del Táchira

Afiche de la actividad
Afiche de la actividad

En el mes del Día Internacional del Niño con Cáncer, la Dirección de Cultura y su titular Oscar Duque, se une con la Asociación Andina de Ayuda al Niño con Cáncer  (Anican), para esta significativa celebración en apoyo y solidaridad con los niños oncológicos, preparando una serie de actividades artísticas y recreativas para el disfrute en familia y amigos.

“La Alegría de Vivir” es el lema que identifica la IV caminata pautada para el próximo domingo 22, a las 8 de la mañana con salida y llegada desde las instalaciones del Museo del Táchira, “siguiendo los lineamientos del gobernador José Gregorio Vielma Mora, de llevar alegría el Director Oscar Duque, se une a este evento con una significativa campaña”, resaltó Omer Añez, coordinador de  Núcleos Culturales.

En tal sentido, refirió que a partir del miércoles 18 de febrero, la Dirección de Cultura se viste de blanco y con el lazo amarillo, por esta noble causa  porque la vida no tiene precio; una vez concluida la  simbólica actividad deportiva los participantes, en compañía de la familia de la DCET y de Anican, disfrutarán de un dinámico y entretenido compartir en el Museo del Táchira.

“Tenemos pautado llevar a cabo una variada agenda con presentaciones dancísticas, zancos, castillos inflables, frutas, bebidas entre otros juegos que recreen y sea del total agrado de los asistentes”, agregó Añez.

Por su parte, Rosalinda Padilla, voluntaria de Anican, dio detalles de lo que será la misa en acción de gracias por la vida, el sábado 21 del presente mes a las 10 de la mañana, en la iglesia Divino Redentor de la Unidad Vecinal de San Cristóbal.

Instó a la ciudadanía en general aportar su granito de arena con los niños y familias del oncológico quienes necesitan de tratamientos, exámenes, y muchas otros requerimientos costosos a fin de llevarle felicidad y ofrecerles a ellos un apoyo incondicional.

Finalmente, desde la Dirección de Cultura, Omer Añez extendió una cordial invitación al público en general, para que se integren a las actividades previstas para el próximo 22 de febrero, y adquieran su bono de colaboración de 100Bs,  de la IV Caminata en solidaridad con los niños oncológicos, en la casa abrigo Anican, en la Unidad Vecinal, calle 4, teléfono 0276-3473695 o al Dpto. Núcleos Culturales de la DCET.  FIN Prensa Dirección de Cultura/Daniela Delgado.