Inapcet realiza jornada de atención a las comunidades

IMG-20150208-WA004

La gerencia de Formación y Desarrollo Comunal del Inapcet realizó actividades de atención a las comunidades durante el pasado fin de semana en  varios municipios de la entidad tachirense.

Rendición de Cuentas-Mesa de Lata-Jáuregui 1

Yenny Ruiz, Coordinadora de Formación informó que durante  la jornada se actualizaron los planes de desarrollo comunitario  y las vocerías de algunos consejos comunales como el consejo comunal Piscurí, El Pabellón y Valle Lorena, en el municipio Libertador.

Agregó que en el municipio Córdoba se llevó a cabo un encuentro con los integrantes de la  Comuna en construcción “Sueño de Chávez”, donde se acordó realizar la asamblea para la aprobación de la carta fundacional el próximo domingo 15 de febrero.

“En el municipio Libertad (Capacho Viejo) se diseñó un cronograma de abordajes para toda la parroquia Manuel Felipe Rúgeles a fin de ir  consolidando la comuna en construcción en esa zona.” Afirmó Ruiz.

Por otra parte en el consejo comunal de El Pueblito en el municipio Junín  se realizó la elección de la comisión electoral, con el fin de dar inicio a la actualización de las vocerías de esa instancia.

Ruiz destacó que en el municipio Junín el personal de formación y desarrollo comunal del Inapcet atendió la solicitud hecha por un grupo de comuneros de la Comuna en Construcción “9 Potencias del Comandante” para lograr avanzar en la consolidación de la misma.

Asimismo-señaló- el Inapcet viene impulsando una empresa de producción social turística- artesanal en la comunidad de Santa Bárbara I, en el municipio Junín.

Continuando con la jornada de atención a las comunidades, Ruiz señaló que en el eje paramo tachirense se les brindó apoyo a varios consejos comunales entre ellos al consejo comunal Alto del Duque en la instalación del acueducto para la consolidación del sistema de riego, así como también a la comuna Salvador de las Plazas.

En el eje Norte- prosiguió- los integrantes de la  comuna El Milagro, ubicada en el municipio San Judas Tadeo, intercambiaron ideas con el personal del Inapcet para disipar las dudas y formular algunos planteamientos.

“Este despliegue forma parte de la agenda de actividades que semanalmente lleva a cabo la gerencia de formación y desarrollo comunal del Inapcet por los 8 ejes de desarrollo, a fin de  dar  respuesta y atención a todas las organizaciones de base del Poder Popular”. Concluyó  Yenny Ruiz. FIN/ Sonia Maldonado / Fotos: Oscar Medrano INAPCET 

IMG-20150208-WA008IMG-20150207-WA004