Funcionarios fueron capacitados en Oficial de Seguridad de Incidente

cursoseguridad2

Como parte de las estrategias de capacitación que se vienen estableciendo en Protección Civil Táchira para la capacitación del personal, se realizó el Curso de Oficial de Seguridad de Incidente, capacitación organizada conjuntamente entre las divisiones de Operaciones y Educación.

Parte de la capacitación a los 22 funcionarios.
Parte de la capacitación a los 22 funcionarios.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que el objetivo es fortalecer todas las capacidades de los funcionarios que dan respuestas a un evento de gran magnitud, para que puedan realizar un análisis de los riesgos y las amenazas a los que están expuestos los operadores de rescate cada vez que asisten ante un evento adverso.

“Son operaciones de alto riesgo donde nuestros funcionarios arriesgan la vida por salvar otra, lo que buscamos con la capacitación es evitar los accidentes laborales y el deterioro de la salud en este tipo de actividades que son necesarias para salvar la vida de la población”.

Destacó que todo esto viene enmarcado en las directrices que ha emanado el gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, en aras de mejorar cada día más las capacidades de los funcionarios de Protección Civil Táchira para brindar una mejor respuesta de atención a la población que lo amerite en un momento determinado.

En la capacitación estuvieron presentes 22 funcionarios, tanto de Protección Civil Táchira, de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, de la Corporación Eléctrica Nacional, algunos voluntarios adscritos a Protección Civil Táchira y Protección Civil Mérida.

Para destacar que todas las capacitaciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.