Capturan a dos antisociales cuando golpeaban y robaban a un estudiante en Santa Ana

Los hampones
Los hampones fueron capturados en estado de flagrancia

Dos peligrosos azotes, entre ellos un adolescente, fueron capturados el pasado lunes en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en la localidad de Santa Ana, en instantes en que golpeaban a un estudiante para despojarlo de sus pertenencias.

La información la suministró el titular de Politáchira, Miguel Arias, quien explicó que los hechos se originaron cerca de las 5pm en las adyacencias del liceo Bernabé Vivas, cuando los dos antisociales interceptaron a la víctima bajo amenazas de muerte con arma blanca para atracarlo.

Detalló que por fortuna la acción delincuencial fue advertida por una comisión patrullera que se desplazaba por la zona, quienes procedieron a intervenirlos tomando las precauciones del caso, evitando que la brutal golpiza contra el joven estudiante se agudizara.

“Al verse sorprendidos por los policías intentaron darse a la fuga a veloz carrera, pero el efectivo despliegue de los funcionarios les permitió cercarlos y capturarlos rápidamente; procediendo a detenerlos y esposarlos para subirlos a la patrulla”, recalcó. 

Lo querían linchar

No obstante, prosiguió, la actuación policial se vio truncada por decenas de enfurecidos habitantes que en cuestión de instantes se hicieron presentes en el sitio, quienes exigían a los uniformados entregar los detenidos para ellos tomar la justicia por su propia mano.

“Tras el forcejeo con los policías lograron arrebatarles a los dos sujetos, a quienes comenzaron a golpear con objetos contundentes para lincharlos, siendo oportuna la actuación de comisiones de apoyo que llegaron al sitio para restablecer el orden público y salvaguardar la vida de los detenidos”, señaló.

Precisó que ambos delincuentes fueron llevados, en primera instancia, al CDI de Santa Ana donde recibieron atención médica, y posteriormente a la sede policial donde el adulto quedó identificado como Quintero C., venezolano, de 19 años, residenciado en el barrio Las Mercedes de Santa Ana, quien quedó a órdenes de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

“El adolescente, de quien se omite datos por razones de ley, fue llevado al albergue de varones, donde se pudo determinar que presenta prontuario delictivo siendo reincidente en el delito de robo, quedando recluido bajo custodia de la Fiscalía 19”, acotó.

Por su parte, el estudiante fue llevado bajo resguardo policial al CDI de Santa Ana donde los médicos de guardia le diagnosticaron leves contusiones a la altura del rostro y del pecho, siendo dado de alta posteriormente.

“Estos delincuentes venían cometiendo continuos atracos en el sector, en especial a jóvenes estudiantes, razón por la que los habitantes los tenían identificados y esperaban su captura para lincharlos”, agregó.

Frustran secuestro express de docente
En otro procedimiento efectuado en la misma localidad, dijo el jefe policial que el pasado domingo lograron frustrar el robo de una motocicleta bajo la modalidad de secuestro express, en el cual los antisociales se llevaron retenido a un docente para retardar la denuncia y lograr su cometido.

“El hecho se registró en plena zona comercial de Santa Ana, donde varios sujetos armados interceptaron a la víctima y bajo amenazas de muerte lo conminaron a entregar la moto llevándoselo secuestrado a bordo de otra motocicleta”, indicó.

Afortunadamente, prosiguió, el hecho fue advertido por algunos comerciantes que alertaron a los funcionarios policiales, quienes activaron un efectivo despliegue de búsqueda logrando hallar en tiempo récord al docente en una zona boscosa del sector Monte Bello.
“En virtud del intenso cercó policial, los antisociales dejaron abandonada la moto a escasos 500 metros del sitio, una Empire Horse II, color rojo, año 2014, placa AG4B68D, la cual fue puesta a órdenes del Cicpc; mientras que la víctima fue rescatada sana y salva”, finalizó. FIN/ José Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.