Autoridades del MPPS verificaron avance del trabajo de los MIC en Táchira

 

Joel Caraballo, director nacional de Investigación y Educación del Ministerio del Poder Popular para la Salud
Joel Caraballo, director nacional de Investigación y Educación del Ministerio del Poder Popular para la Salud

Con la finalidad de revisar los avances de la Coordinación Regional de Investigación y Docencia de la Corporación de Salud en el Táchira, el Director Nacional de este programa, se reunió en horas de la mañana de este martes con los residentes del área de Medicina, con los integrantes de las dos cohortes que están realizando postgrado en los 29 municipios a fin de conocer cómo funcionan los servicios que son atendidos por ellos en las comunidades.

Joel Caraballo, director nacional de Investigación y Educación del Ministerio del Poder Popular para la Salud estuvo en el Auditorio del Hospital Central donde conversó con los estudiantes de Postgrado, donde cada uno de ellos se presentó e informó sobre su lugar de trabajo y las funciones que allí desempeñan.

Destacó Caraballo que su visita obedece a una supervisión general del funcionamiento de las políticas públicas del área de investigación y educación que está adelantando el Ministerio en todo el país y que empezaron por el Táchira.

La visita se dividió en cuatro momentos fundamentales, siendo el primero la reunión con todos los residentes del área de la medicina y otras áreas no médicas, donde se encuentran jefes residentes y voceros de todos los postgrados, para conocer cómo se encuentran, con la finalidad de resolver problemas a nivel regional o Nacional”, dijo el galeno.

Un segundo momento consistió en la reunión con los residentes del Postgrado MGI, y una reunión con las autoridades de la Dirección regional de salud a nivel de las oficinas, para observar su funcionamiento, y en caso de encontrar fallas buscar correctivos, además de constatar cómo están funcionando los servicios en los centros dispensadores de salud en todo el estado.

Médicos Integrales de las diferentes cohortes estuvieron presentes en reunión
Médicos Integrales de las diferentes cohortes estuvieron presentes en reunión

Informó que un último momento es una visita a las comunidades donde esperan recoger inquietudes de los usuarios de la salud de Barrio Adentro y de los Centros de Diagnóstico integrales que funcionan en todo el país específicamente en el estado Táchira. FIN/ Francisco Puentes.