Denunciará Vilma Vivas ante Ministerio Público a miembros del centro de estudiantes UNET

vilma vivas archivo
Vilma Vivas, Jefa de la Zona Educativa Táchira

Ante el Ministerio Público acudirá en las próximas horas la Jefa de la Zona Educativa Táchira, Vilma Vivas, para denunciar a miembros del centro de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET).

Anunció Vivas que la denuncia guarda relación con los hechos registrados este lunes, cuando de acuerdo con su versión, los universitarios ingresaron a la Escuela Nacional de Talento Deportivo Gran Mariscal de Ayacucho, dificultando las actividades diarias y atropellando a los alumnos.

“Irrumpieron por la parte posterior de la institución, violando el derecho a nuestros niños y adolescentes a recibir normalmente sus clases como habitualmente lo hacen en horario laboral”, aseveró la directora de la Zona Educativa-Táchira.    

Agregó que el efecto de los gases lacrimógenos lanzados para tratar de evitar mayor alteración, “afectaron a los alumnos de la escuela deportiva y hubo que sacarlos de allí en medio de los gases y el humo”.

Al mismo tiempo, Vivas también responsabilizó de los disturbios de los últimos días, a los dirigentes sindicales de la derecha, “quienes junto a los estudiantes solo buscan la desestabilización, la anarquía, el caos y la destrucción”.

Mejorar la calidad educativa

Vivas también comentó las mejoras que la Zona Educativa Táchira prevé aplicar para impulsar la calidad de la educación regional, las cuales abarcan reuniones e intercambio de opiniones con quienes tienen que ver directamente en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Para ello, se instalaron mesas de trabajo en la sede del Centro de Atención para Niños con Dificultades en el Aprendizaje (Cenda), ubicado en el sector Unidad Vecinal de San Cristóbal, en las que participaron directivos, coordinadores y jefes de división de la Zona Educativa.

“Trabajamos y oímos opiniones porque queremos buscar mejoras en la calidad educativa que reciben nuestras niñas, nuestros niños  adolescentes. Para ello estamos socializando con el personal de coordinación y jefes de división”, dijo Vivas.

Enumeró Vilma Vivas las distintas actividades complementarias que cumple el proceso de enseñanza, “entre ellas las áreas de educación física, gimnasia, los preparadores estudiantiles, las voces escolares, las festividades carnavalescas y nos preparamos también para el Día internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo”.

A propósito del Día Internacional de la Mujer, la Jefa de la Zona Educativa Táchira anunció que en los días venideros quedará constituido el Frente de mujeres del sector educativo.  FIN/Teresa Márquez Soto// Fotos: Archivo.