Aprobados dos nuevos centros de acopio de Construpatria para el Táchira

Imagen 011

Tras siete horas consecutivas de trabajo en materia de vivienda, el Gobernador José Gregorio Vielma Mora dio a conocer la aprobación de dos nuevos centros de acopio de Construpatria para el Táchira.

Este fue uno de los acuerdos a los que se llegó durante una videoconferencia en la que intervino el Presidente de la República, Nicolás Maduro, los gobernadores bolivarianos y los ministros vinculados a la construcción de viviendas, para discutir los puntos financieros, de operatividad y logística que abarcan esta área de interés nacional.

El primer mandatario regional informó que los nuevos centros de acopio para el suministro de materiales de construcción serán instalados en el sector Paramillo de San Cristóbal y en el municipio Fernández Feo, además del que se encuentra operativo en García de Hevia, cubriendo así la zona norte, sur y metropolitana.

Luego de su intervención en la videoconferencia, Vielma Mora reiteró que en los próximo 16 meses, el Táchira tiene el compromiso de entregar 12 mil 976 nuevas viviendas que dignificarán la calidad de vida de las familias que necesitan un techo.

“Nosotros queremos que las familias nos ayuden a construir su propia vivienda y prueba de ello, son nuestros funcionarios de Politáchira, quienes hoy día gozan de un complejo urbanístico de calidad”, dijo.

Esnell Ardila, Presidente de Instituto Tachirense de la Vivienda (Intavi), comentó que para este año, el suministro de materiales para la construcción de hogares será continuo, gracias a la aprobación de los centro de acopio de Construpatria.

Destacó que en la entidad se han entregado más de 18 mil viviendas en los 29 municipios a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Finalmente apuntó que este próximo jueves se entregarán más de 300 hogares en el estado. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: José Ramírez / Gabriel Barrero.

Imagen 005 Imagen 006 Imagen 011 Imagen 012 Imagen 025 Imagen 030