Secretaria de Gobierno convoca a empresarios tachirenses a conformar Zona Económica Especial

IMG_2040

Luego de ser juramentada por parte del gobernador José Vielma Mora como Secretaria General de Gobierno, Miriam Febres hizo un llamado especial a los productores y empresarios oriundos del estado Táchira, a conformar la Zona Económica Especial (ZEE).

Declaró desde la Residencia de Gobernadores sobre el interés que muchas personas tienen en instalarse en la ZEE impulsada por el Gobierno Bolivariano, precisando que se apunta a que los mismos tachirenses promuevan la economía de la entidad, a través de esta área destinada como  elemento articulador y de fomento para el desarrollo.

“Hago la convocatoria a nuestros empresarios regionales, para que ellos sean los que realmente se instalen en la Zona Económica Especial, la cual debe ser construida por los tachirenses”, precisó.

La funcionaria recordó que el Táchira es el mayor productor agrícola a nivel nacional. “Nuestra producción llega a todo el país, hasta la frontera con Brasil,  este potencial humano,  agrícola, minero, textil, carrocero y turístico debemos seguir desarrollándolo”.

Dijo que en producción textil, el Táchira genera el 80 por ciento a nivel nacional, mientras que el sector carrocero se ubica en un 60 por ciento. De ahí la importancia de la conformación de la ZEE en las localidades fronterizas de San Antonio y Ureña, con el apoyo de productores provenientes de los 29 municipios del estado.

“El gobernador (Vielma Mora) va a terminar con un gobierno de gestión, un gobierno en la cumbre,  nadie puede señalarnos como un gobierno de corrupción”, enfatizó Miriam Febres.

Llamó a los empresarios, cámaras de comercio, autoridades y a todos los tachirenses interesados, para que se acerquen a la Secretaría General de Gobierno, ubicada en el piso 5 del edificio de la Gobernación, donde podrán abordar temas de interés, propuestas e inquietudes, que permitan coordinar planes y buscar soluciones a sus requerimientos.

De Planificación a Secretaría General

Luego de cumplir sus funciones como directora de Planificación y Presupuesto en la Gobernación Bolivariana del estado Táchira, Miriam Febres asumió la Secretaría General de Gobierno en sustitución de María Gabriela Varela Varela, quien ocupó este cargo desde el inicio de la gestión del gobernador Vielma Mora, hasta este 10 de febrero.IMG_2030

Febres manifestó su compromiso frente al pueblo. “Este nuevo cargo lo haré con la mayor transparencia, dada al pueblo y en trabajo conjunto con el tren ejecutivo  del Gobierno regional”.

En sus acciones inmediatas está la revisión de las obras en ejecución en la geografía regional, en el área de la salud, educación e infraestructura.

La nueva Secretaria General de Gobierno es ingeniero en producción animal de la Universidad Experimental del Táchira (UNET) desde hace 20 años, y tiene una especialización en planificación, área en la cual se ha desempeñado durante toda su carrera profesional.

Nuevos directores

En el acto de juramentación realizado este martes en horas de la noche, el gobernador Vielma Mora, designó como presidente del Instituto de Beneficencia Lotería del Táchira, al comunicador social  Luis Aníbal Velásquez, en reemplazo de Oscar Vallenilla.

screenshot-twitter.com 2015-02-11 14-18-03El nuevo director de Planificación y Presupuesto, de acuerdo al primer mandatario regional, será el ingeniero Nelson Ortega, quien ocupaba el cargo de jefe de estadísticas dentro de esa dependencia.

Por su parte, Simón Higuera, quien venía desempeñándose como jefe de Autoconstrucción del Ejecutivo regional, fue juramentado como director de Inspectoría de Obras. FIN/Isabel Cárdenas. Fotos: Gabriel Barrero.