Misión Milagro dota con equipos oftalmológicos al Hospital Central de San Cristóbal

SAM_3262

Con 28 equipos de consulta, 02 cajas de esterilización y 08 cajas quirúrgicas fue dotado el Hospital Central de San Cristóbal por parte de la Fundación Misión Milagro, así lo señaló Carlos Mendoza, director de la Fundación, quien detalló además que dichos equipos oftalmológicos provienen de la República de China.

Precisó Mendoza que la instalación de los mismos será del 02 al 06 de marzo, y de ahí el motivo de su visita al Táchira, “estamos aquí para hacer un recorrido en el área de Oftalmología y ver cómo están las áreas en el tema de infraestructura, para nosotros asumir las adecuaciones necesarias que tengamos que hacer para garantizar las instalación de los equipos”

Detalló que a la visita lo acompañó el Director de Presupuesto de la Vicepresidencia, Ernesto Guevara, y el director de Servicios Generales Antonio Ramírez, quienes junto a la Secretaria de Gobierno del Táchira, María Gabriela Varela, del Presidente de Corposalud, Fredy Prato, y de la Directora General del Hospital, Lucila Aguilar recorrieron el servicio de oftalmología.

Así mismo, Mendoza destacó que la visita estuvo enfocada en revisar la construcción del centro oftalmológico y el Banco de Sangre del Táchira, que es un anexo del Hospital Central, con el propósito de apoyar en la culminación.

“Nosotros vamos a llevar a la presidente de la Misión Milagro todos los datos de la obra, que ya está terminada en su primera fase, como es el monto que amerita la segunda fase de construcción, para ver en que podemos apoyar bien sea a través del Ministerio de Salud o a través de la Vicepresidencia”

Por su parte en cuanto a la dotación de insumos y medicamentos acotó, que la dotación va a ser constante, de acuerdo a la necesidad del servicio y recordó que el pasado viernes se descargó un conteiner con material quirúrgico el cual será distribuido para todo el país.

Por su parte el Dr. Fredy Prato, presidente de la Corporación de Salud del estado Táchira, expresó su agradecimiento por la dotación de equipos asignados, y la buena fe al recorrer la construcción del centro oftalmológico. “La intención es poner operativo el centro oftalmológico que es una edificación tanto para oftalmología como para el Banco Regional de Sangre a la brevedad posible”

En otro orden de ideas, el presidente de Corposalud resaltó que durante el fin de semana estuvieron trabajando con la Lotería del Táchira en lo que es la calibración del acelerador lineal, trabajo que se llevó a cabo el día lunes, y lo cual permite informar que ya hoy 10 de febrero el equipo de radioterapia está operativo, solo queda que los especialistas planifiquen a los pacientes.

Anunció además, que otra de las áreas visitadas este fin de semana fue la del Tomógrafo Siemens, el cual se dejará operativo esta semana, porque ya los técnicos están en la ciudad, “se espera que para este martes le estén colocando el repuesto que se denomina lámpara y es posible que esta semana este operativo”. FIN/Andrea Hoyos/Prensa Corposalud