Capturan frente al Terminal de La Concordia jíbara con porciones de droga ocultas dentro de panes

La droga la hallaron dentro de panes
La droga la hallaron dentro de panes

Una micro-traficante de droga, de nacionalidad colombiana, fue capturada este miércoles en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira frente al Terminal de Pasajeros de La Concordia, luego que le descubrieran varias porciones de droga ocultas dentro de panes.

La información la suministró el director del referido cuerpo de seguridad, Miguel Ángel Arias, quien destacó que la aprehensión se registró dentro de un local nocturno donde la dama presuntamente comercializaba la droga, por lo que era seguida sigilosamente por comisiones encubiertas para lograr determinar su modus operandis.

Dijo que cerca de 7:00pm la mujer ingresó al recinto nocturno con una bolsa contentiva de pan, acción que despertó la suspicacia de los funcionarios quienes la siguieron e intervinieron de manera inmediata.

Hallazgo

“Al chequearla corporalmente no le hallaron nada de interés policial, pero al supervisar la bolsa minuciosamente visualizaron que el pan estaba rebanado en cinco partes, por lo que procedieron a sacarlo pues presumían que dentro del mismo ocultaba la droga”, señaló.

Efectivamente, agregó que en uno de los extremos del pan encontraron un envoltorio de material sintético de color azul contentivo en su interior de presunta cocaína y en el otro extremo hallaron otra porción de material sintético color blanco contentivo de marihuana.

“Ante el evidente estado de flagrancia fue detenida y llevada al Cuartel de Prisiones de Politáchira donde quedó identificada como Agudelo M., colombiana, de 34 años, quien quedó a órdenes de la Fiscalía Décimo Primero del Ministerio Publico”, apuntó.

Argumentó que esta ciudadana integra una red de traficantes de droga que opera en la ciudad, algunos de ellos han sido detenidos progresivamente aunque enfatizó que existen otros elementos delinquiendo.

“Gracias a las efectivas investigaciones de campo estamos desmantelando esta peligrosa red, aunque los operativos de inteligencia continuarán a fin de identificarlos a todos y encarcelarlos”, destacó.

Recuperan motos en allanamiento

En otro procedimiento, dijo el jefe policial que en un allanamiento efectuado en el sector Pata de Gallina, en la vía a Rubio, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias de Politáchira (DIEP) recuperaron tres motocicletas robadas que se encontraban escondidas dentro de una guarida de ladrones.

“En el sitio hallaron una Empire TX-200, sin placa, solicitada por el Cicpc Sub/Delegación San Cristóbal desde el 05 de febrero de 2015 por el delito de hurto; una Empire Horse II, color azul, sin placa, solicitada por el Cicpc Sub/Delegación San Cristóbal desde el 24 de enero de 2015 por el delito de hurto; y una Suzuki DR-650, color blanco, sin placas, solicitada por robo”, acotó.

Manifestó que al momento de la visita domiciliaria el inmueble se encontraba abandonado; no obstante aseguró que varios de los integrantes de esta red delincuencial y criminal están plenamente identificados, por lo que continuarán con las labores de inteligencia a fin de ubicarlos y capturarlos.

“Estamos tras la pista de estos facinerosos y de esta forma darle respuesta a la comunidad que clama el desmantelamiento de esta peligrosa banda que azota la vía Rubio y sectores ubicados en la vía a Capacho”, finalizó. Fin/ José Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.