Crean Comando Unificado Estadal de Protección Contra Incendios Forestales (+FOTOS)

comando2

Protección Civil Táchira ha venido realizando una serie de reuniones con organizaciones estadales y nacionales con la finalidad de conformar el Comando Unificado Estadal de Protección Contra Incendios Forestales.

Parte de la reunión realizada en Protección Civil Táchira.
Parte de la reunión realizada en Protección Civil Táchira.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que ya se han venido realizando diversas reuniones para la conformación del Comando Unificado Estadal de Protección Contra Incendios Forestales, para comenzar a dar las directrices para la actuación y ataque de cualquier incendio forestal que se presente en el estado Táchira.

Se tiene previsto la creación de comités en los las cinco zonas operacionales, Frontera, Montaña, Zona Sur, Norte y Zona Metropolitana, para así abarcar los 29 municipios del estado Táchira en materia de incendios forestales, con la creación de brigadas de respuesta inmediata.

Dichas brigadas serán creadas y capacitadas por los diferentes organismos que conforman el Comando Unificado para que puedan combatir un incendio forestal durante la temporada de incendio en el estado Táchira.

La reunión fue conformada por el Ministerio del Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Protección Civil Táchira, Institución para el Control y la Conservación de la Cuenca Hidrográfica del Lago de Maracaibo, Inparques, Guardería Ambiental, Hidrosuroeste, Corpoelec, entre otros organismos que conforman el Comando Unificado.

Para destacar que todas los acuerdos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Reymer Tarazona. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

comando comando6 comando5 comando1 comando3