Vielma Mora: “Con varios tipos de guerra oposición promueve el caos y la guarimba”

DSC_7022
Taller de formación que se adelanta con los miembros de los Círculos de Lucha Popular

A juicio del gobernador José Vielma Mora, “son varias las formas de orquestar y poner en práctica una guerra. Y eso lo hemos vivido y lo seguimos sintiendo en el Táchira y en el país”.

Tal reflexión la hizo el mandatario regional cuando expuso el tema “Guerra no convencional y guerra convencional”, como ponente invitado al taller de formación que se adelanta con los miembros de los Círculos de Lucha Popular del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la entidad andina.

Vielma Mora se refirió a los tipos de guerra, clasificándolos como guerra psicológica; “la que comenzaron a aplicar, para intentar desestabilizar hace un año los enemigos de la paz”;  la guerra comunicacional, y la guerra cibernética, “en la cual siguen empeñados los promotores de la guarimba y del caos”.

El evento, efectuado en Palmira, municipio Guásimos, reúne a 180 jefes de Círculos de Lucha Popular de todo el estado Táchira y 14 delegados formadores, quienes posteriormente tendrán la responsabilidad de formar 677 jefes de Unidades de Batalla Bolívar-Chávez y 677 jefes de Círculos de Lucha Popular.

“Es muy importante saber la fortaleza y las debilidades de cada uno de nosotros, para ir creciendo como individuos solidarios y revolucionarios, para lo cual es positivo compartir e ir conociendo tal como lo vivimos hace más de veinte años cuando conocimos al entonces capitán Hugo Chávez”, señaló.

Reiteró que los sucesos ocurridos en el país desde abril de 2002, en contra del comandante Hugo Chávez y contra la revolución “son obra del imperio estadounidense, enemigo de la libertad de los pueblos y así lo demostraron cuando atacaron a Irak y asesinaron a Saddam Hussein, y lo mismo hicieron en Libia”.

Guerra financiera, económica y desestabilizadora

El gobernador Vielma Mora no dejó pasar la oportunidad para conversar sobre otras formas de guerra, como la económica y la financiera, con las cuales igualmente “los enemigos de la paz trataron y tratan aún hoy, de desestabilizar a Venezuela y al Gobierno revolucionario”.

En ese sentido aseguró que “toda esa guerra no es de hoy ni de hace una semana. Es algo que viene bien planificado y orquestado desde antes de abril de 2002, cuando el imperio vio en la revolución Bolivariana de Venezuela bajo el mando del comandante Hugo Chávez, una amenaza y comenzó a financiar a los guarimberos venezolanos”.

Recordó que ya antes de abril de 2002, la dirigencia de la derecha hablaba de la “salida del comandante Chávez. Por eso estaban apoyados y financiados por el imperio estadounidense, para que se comenzara a sembrar la guerra psicológica en la mente de los venezolanos”.

En opinión del gobernador Vielma Mora, “así como planificaron y propiciaron el golpe contra el comandante Chávez en 2002, están haciendo ahora. Solo buscan asaltar el poder para volver a sentirse y creerse dueños del país para sus propios intereses y de quienes desde el imperio los apoyan financieramente”.

“Quieren incendiar el país por los cuatro costados. Pero no lo van a lograr, para ello estamos preparados. La primera vez nos asaltaron por sorpresa, pero no vuelve a pasar eso, y contamos con la solidaridad y la unión de todos los compatriotas y camaradas del Táchira y Venezuela”, concluyó. FIN/Teresa Márquez Soto/ Fotos: Carlos Von Der Heyde.

DSC_7010 DSC_7016 DSC_7018 DSC_7020  DSC_7026 DSC_7038