Vielma Mora: “Nadie logrará perturbar la paz mientras exista Gobernador y Policía para garantizarla” (+FOTOS)

IMG_7134

El Gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora condenó los actos violentos que se registraron durante la marcha de los estudiantes hacia la Defensoría del Pueblo, en la cual resultaron heridos 12 funcionarios de Politáchira y detenidas otras nueve personas.

“Nadie logrará perturbar la paz de los tachirenses porque hay una policía capaz que jamás ha reprimido con armas, y también un Gobernador dispuesto a garantizarles tranquilidad. Es inaudito que hayan atacado despiadadamente a dos femeninas del cuerpo policial”.

En la sede de Politáchira donde a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se entregó 10 unidades motorizadas para la Policía del Táchira y reconocimientos a funcionarios del Ministerio Público por su participación en el Plan Cayapa contra el retardo procesal, Vielma Mora aseguró que los encapuchados atacaron con piedras y los policías actuaron desarmados.

Destacó que las guarimbas han dejado destrozos y basura y el propio Gobierno ha asumido la responsabilidad de limpiar la ciudad desde el día de ayer, cuestión que para él es satisfactorio porque mientras unos actúan con violencia, él está trabajando pensando en el bienestar de los tachirenses.

Aseguró que hay un plan maestro dirigido por un coronel retirado, un periodista conocido y diputados, asesorando a los guarimberos “pero sepan que no me van a imponer una agenda, voy a defender a la mejor policía del país, que son valor, disciplina y orgullo tachirense”.

Funcionarios sufrieron politraumatismos

Durante el recorrido por los hospitales y clínicas de la ciudad capital para conocer el estado de salud de los funcionarios, varios policías dieron testimonio del terror que vivieron en la marcha que partió desde diferentes casas de estudio, expresando que fueron atacados con todo por los estudiantes.

El supervisor agregado Juan Pablo Taona manifestó que sufrió traumatismos con herida abierta en el brazo izquierdo atacados con piedras y perdigones, en momentos que se encontraban de seguridad en la Defensoría del Pueblo, a donde llegaron estudiantes, motorizados y camionetas gritando improperios “viniendo a la vez una lluvia de piedras”.

El oficial Jonathan Contreras sufrió serias lesiones y busco refugiarse ante la cantidad de piedras que cayeron sobre ellos “hay que estar allí para saber lo que verdaderamente sucedió”.

Diana Mora, oficial también herida, dijo que se encontraba custodiando en la tercera línea de apoyo en la Avenida Carabobo cuando fue sorprendida con mucha piedra y palos.

Betancourt, supervisor de Politáchira, expresó que se encontraba en la primera línea ubicada en un semáforo de la Avenida Carabobo, cuando fue envestido por una turba y con un arma casera fue atacado en el cuello y en el brazo.

Finalmente el gobernador del Táchira dijo, “Nadie nos va a doblegar, ni el agua ni las guarimbas pudieron detener el éxito que tuvo el Festival “Juventud Amo Táchira” en homenaje a los jóvenes en su día, eso demuestra que mientras trabajamos, otros se equivocan”, resaltó. FIN/Laura Escalante. Fotos: Gabriel Barrero.

 IMG_7093 IMG_7098 IMG_7099 IMG_7105 IMG_7106 IMG_7110 IMG_7115 IMG_7123 IMG_7125  IMG_7136 IMG_7141 IMG_7144