Corposalud y Dirección de Educación dictan charlas de nutrición en escuelas del Táchira

Alrededor de 800 docentes han sido capacitados

Con objetivo de evaluar el estado de nutrición de los alumnos de las escuelas estadales del Táchira, la Corporación de Salud está llevando a cabo un trabajo en conjunto con Dirección de Educación Estadal, el cual lleva por nombre el cual tiene como fin llevar prevención a las escuelas a través de talleres de formación dirigidos a niños y docentes.

El doctor Larry Navas especialista en Nutrición, Crecimiento y Desarrollo Infantil, quien está al frente del proyecto denominado “Centro Integral de Salud Escolar y Preescolar”, indicó que es un trabajo que se viene desarrollando desde hace 3 años y que la meta es atender a todos los niños del Táchira, con la finalidad hacerle de una evaluación integral al niño, dar un diagnóstico precoz y un tratamiento oportuno.

“Se están desarrollando una serie der talleres que llevan por nombre “Valorando Nuestro Cuerpo Humano”, para que el niño aprenda el valor que tiene la salud, ya que las enfermedades crónicas como: Diabetes, hipertensión, dislipidemia, hígado graso, desnutrición y obesidad están en aumento. Tenemos que cuidar la salud y por ello estamos uniendo Salud y Educación, en las escuelas”, dijo Navas.

Así mismo el especialista en nutrición enfatizó que los talleres son dictados a los niños de 4to, 5to y 6to grado y también alrededor de 800 docentes han sido capacitados para que puedan realizar la evaluación oportuna de un niño con problemas de desnutrición, con la finalidad de que puedan ser remitidos a Corposalud.

Finalmente destacó que el objetivo del proyecto es disminuir los índices de enfermedades crónicas no trasmisibles en el estado, atender a los niños de las escuelas nacionales y se espera que pronto el proyecto Centro Integral de Salud Preescolar y Escolar, cuente con una sede propia donde se puedan atender a todos los niños de la región. FIN/Isaura Chacón/ Pasante UNICA.